PILARPoliciales

Detienen a integrantes de una banda que asaltaba casas y comercios

9 personas fueron detenidas en varios operativos realizados en Agustoni, San Alejo y La Lomita, del Partido de Pilar. El jefe de la banda continúa prófugo.

Tras la investigación por una ola de robos en distintos barrios de Pilar se realizaron nueve allanamientos que dieron como resultado nueve detenciones, entre ellas, la de un menor de edad.

El primero de los operativos tuvo lugar en una vivienda ubicada en México al 144, donde la policía esperaba poder encontrar a “Yony”, un hombre de 24 años a quien consideran el jefe de la banda. Pero al arribo de los efectivos que llevaban a cabo los allanamientos el sujeto, sobre el que pesa un pedido de captura ya cuenta con importantes antecedentes policiales, no se encontraba en la propiedad.

Hubo otros 8 allanamientos en casas de la zona, donde se logró detener a 9 individuos, todos ellos vinculados de alguna manera con la ola de asaltos que vecinos y comerciantes venían sufriendo desde tiempo atrás.

Fueron apresados una mujer de 22 años y ocho hombres de 37, 32, 24, 20, 19, 18, 43 -este último con pedido de captura por robo calificado- y un menor de 17 años, con pedido de detención por evasión de un Instituto de Menores de La Plata.

La policía logró secuestrar dos motocicletas, una de ellas con numeración adulterada, 2 cargadores de pistolas semi automática 9 mm, 10 celulares, precintos, herramientas de mano, pinzas y cortadores de hierro, machetes, barretas, balanzas de precisión y 16 packs de cerveza, entre otros elementos.

Los allanamientos se llevaron a cabo por personal superior de Estación de Policía Pilar, así como los titulares de las 19 dependencias, personal del Comando Pilar, policía local, Sub DDI Pilar con el grupo de Apoyo Departamental, comando prevención rural t de la Guardia Urbana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close