Policiales

Desbaratan a una banda de ladrones de motos de alta gama en Zona Norte

Gracias a un importante aporte desde Exaltación de la Cruz, la policía desmanteló una banda dedicada al robo de motocicletas en la zona norte del Gran Buenos Aires. Asaltaban a motociclistas en la Panamericana y rutas como la 8, 7 y 9. Se les atribuyen numerosos robos. Se secuestraron vehículos y dinero.

El grupo delictivo, compuesto por jóvenes de entre 18 y 31años, utilizaba motos de alta cilindrada para interceptar a otros motociclistas en Panamericana y rutas cercanas, perpetrando los robos bajo amenaza de armas de fuego.

La investigación comenzó el pasado 3 de febrerocon el robo de una moto BMW 1200 en Exaltación de la Cruz. Tras la denuncia, la Fiscalía inició las pesquisas y obtuvo valiosas imágenes de cámaras municipales y privadas que captaron tanto el robo como el recorrido de los delincuentes, e incluso imágenes de una cámara de una estacion de servicio donde dos dias despues del robo los delincuentes cargaron combustible. ver acá

Los detectives de la DDI Campana llevaron a cabo 10 allanamientos en Campana, Zárate y Villa Ballester donde secuestraron celulares, 4 motos de alta cilindrada, una Sprinter, un BMW, un ciatriciclo, llaves de varios autos, 21 mil dólares, más de 1 millón de pesos y motopartes varias. Además una escopeta y municiones de 9mm, evidenciando la magnitud de las actividades ilícitas de la banda desarticulada.

El juez de Garantías N°2, Julio Grassi, libró las órdenes de arresto y diez allanamientos en domicilios de Zárate, Campana y Villa Ballester. Los procedimientos se llevaron a cabo en la madrugada de ayer y culimaron con las detenciones de Uriel Yamir Peluffo (20), Franco Nahuel Paredes Vela (23) y Enzo Ezequiel Ermocida (25), además de  Scoccia y Olloqui.

Se llevaron a cabo 10 allanamientos

Entre los detenidos se encuentra un peligroso delincuente juvenil de 20 años, quién desde hace años es sindicado como líder de grupos de jóvenes que roban motos de alta cilindrada.
Se trata de alias “Juansi”. Junto a él se detuvo a un sujeto de 31 años, quién “reducia” y “reubicaba” las motos en la zona de San Martín, un sujeto de 25, otro de 23 y uno de 20.
Quedaron imputados de robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado, en banda y por el uso de arma de fuego.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close