Policiales

Continúa la búsqueda de Valentín Di María

El vecino de belén de escobar continúa desaparecido desde el sábado pasado cuando estaba haciendo kitesurf con su pareja y cayó al Río de la Plata.

Valentín, de 48 años, había ido a la Escuela de Kite Peregrino junto con unos amigos y su novia. Justamente el grupo lo vio caer y pedir ayuda antes de hundirse en las aguas del Río de la Plata, a la altura de Hudson.

A pesar de que rápidamente trataron de socorrerlo incluso otra persona ajena al grupo con una moto de agua, nada se pudo hacer ya que el vecino de Escobar no volvió a salir a la superficie.

Estuvieron efectuando la búsqueda personal de Prefectura, Defensa Civil, buzos tácticos y perros entrenados. Aún se intenta determinar que pudo haber ocurrido ya que el deportista hace kitesurf hace más de 20 años y el lugar es una especie de charco con no mucha profundidad , aunque cabe recordar que en algunas oportunidades se presenta con corrientes subterráneas, lo que dificulta nadar hacia la costa.

El kitesurf, también conocido como kiteboarding, es un deporte de deslizamiento sobre el agua que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite en inglés), la cual tira del deportista a través de cuatro o cinco líneas, permitiéndole deslizarse con una tabla sobre la cual se practican saltos y maniobras.

La familia y los amigos de Valentín solicitan a las autoridades que por favor no abandonen la búsqueda. Quien pueda dar algún dato,  se ruega comunicarse al  11-3426-3179. Desde ya, muchas gracias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close