Gestión PúblicaPoliciales

Allanamientos y detenciones y aprehensiones en Belén de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informa que personal de la Policía de Investigaciones Sub DDI Escobar detuvo y aprehendió este jueves 7 de julio por la mañana a dos delincuentes que portaban drogas en Belén de Escobar.

El primer sujeto, de 33 años, estaba prófugo (con pedido de captura desde finales del año 2020) por el delito de homicidio -en concurso real con homicidio en tentativa- y fue hallado tras una amplia investigación realizada por la Sub DDI Escobar con la colaboración de la DDIC Zárate-Campana. En el marco de dicha investigación se llevaron a cabo cerca de 10 allanamientos en distintos domicilios, logrando siempre darse a la fuga en últimas circunstancias. En el día de la fecha, en el marco de un allanamiento realizado en el domicilio sito en José Hernández 630 (Belén de Escobar), se efectivizó su detención luego de que otro sujeto que se encontraba junto a él repeliera mediante disparos el accionar del personal de la D.D.I. y del grupo Halcón previamente convocado.

Al momento del ingreso al lugar se escucharon al interior de la vivienda detonaciones de arma de fuego, por lo que el malhechor se logró fugar hacia domicilios contiguos. Rápidamente, el personal policial ileso intensificó la búsqueda y por disposición de la UFI Nro. 5 -que se presentó de forma inmediata en el lugar- a cargo de la Dra. Mabel Amoretti se efectuó un allanamiento de urgencia en la calle José Hernández 640 (Belén de Escobar), donde se hizo efectiva la detención de este sujeto.

El delincuente se hallaba escondido en un galpón cubierto de maderas y contaba con un arma de fuego tipo pistola marca Bersa Nro. B60927 calibre 40mm con dos cargadores completos, una motocicleta Honda 250 roja y blanca, un bolso de mano cuyo interior poseía cocaína (una bocha), una balanza digital y restos de nylon para fraccionar, medio pan de marihuana de 360 gramos, una bolsa con cogollos de marihuana de 200 gramos y 22 gramos de cocaína. Estos elementos fueron secuestrados como resultado del allanamiento.

En tanto, el segundo sujeto (25 años) fue aprehendido por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma, puesto que efectuó las detonaciones de arma de fuego en dicho domicilio. Ahora se encuentra a disposición de la UFI Nro. 5, que dispuso su Nto del Art.60 del Código Penal Procesal por el delito de mención. Además, personal de la Policía Científica le practicó dermo test y quedó alojado en Sub DDI Escobar a fines de ser trasladado a sede fiscal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close