PILARPoliciales

15 años de prision para el policia que abusaba de su hija con retraso madurativo

El juez Alberto Ortolani, del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, encontró a Emanuel Emiliano Ulises Suárez, de 42 años y miembro de la policía local de Pilar, como “autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

La condena, dictada en abril de este año reza:  el día 9 de octubre del 2017, momentos antes de las 15.30 horas, en el domicilio sito en calle Paraguay (…) del Barrio Agustoni de la localidad y partido de Pilar, el aquí imputado (…) abusó sexualmente de su hija ‘DNS’, de por entonces 12 años de edad, accediéndola carnalmente vía vaginal”.

La Justicia acreditó que  los abusos sexuales de Suárez a su hija ‘D’ venían sucediendo en forma continuada desde que la nombrada tenía entre 4 y 5 años de edad, es decir, entre los años 2009 y 2010.

Ortolani -de modo unipersonal- evaluó distintos peritajes psicológicos y médicos, junto a una serie de testimonios que se sucedieron a lo largo del debate y responsabilizó al imputado . Entre ellos se encontró la declaración de la menor, que tiene un retraso madurativo entre leve y moderado, quien dio cuenta de los hechos sufridos a través de una cámara Gesell ante una psicóloga.

Por su testimonio se pudo conocer que los abusos sexuales de su padre se extendieron desde sus ocho hasta los 13 años de edad. “No le cuentes a nadie, si no te apunto con mi arma”, la amenazaba Suárez, luego de cada práctica con el fin de lograr su silencio.

La madre de la chica fue quien realizó la denuncia penal. Cuando declaró ante la justicia, confirmó el relato de su hija. La mujer se enteró de lo que sucedía a través de su hijo Axel, hermano de la adolescente, quien también dio cuenta ante los estrados de los gritos y el llanto de su hermana aquel día de octubre.

La Sala I resolvió por unanimidad rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa del policía Suárez. De esa forma la sentencia condenatoria quedó confirmada. El condenado perteneció a Policía Local de Pilar (U.P.P.L.)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close