PILAR

Vecinos cortaron las vías y el acceso a Derqui por falta de luz

Un grupo de frentistas bloqueó, ayer por la tarde la Ruta 234, acceso a la localidad, y las vías del ferrocarril San Martín, a la altura de la estación. Protestaban por los continuos cortes intermitentes que sufren desde hace 5 días.

La protesta se inició minutos antes de las 17 cuando un grupo de vecinos del barrio El Toro bloqueó la ruta y las vías del tren, obligando al desvío del tránsito vehicular. Los manifestantes mantuvieron suspendido el servicio de trenes, justamente, en la hora de salida de los trabajos y regreso a los hogares lo que provocó un verdadero caos.

Tal como pasa en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, incluso distintas barriadas de Escobar, “la luz va y viene todo el tiempo” lo que ha provocado quema de artículos eléctricos y a pesar de los innumerables reclamos, ni la empresa ni el ENRE dan respuestas satisfactorias.

“Acá hay chicos y personas mayores con problemas de salud que no pueden vivir en estas condiciones” – dijeron los manifestantes.

En idéntica y lamentable coincidencia con lo que ocurre en el barrio El Cazador de Belén de Escobar y del que ya informara este medio, tras las repetidas denuncias y reclamos los vecinos de Pilar solo obtienen que las cuadrillas lleguen al lugar y arreglen, pero al día siguiente, o al menos en la misma semana la situación se repite.

“En muchos de los casos vienen, arreglan y se van y a las pocas horas nos volvemos a quedar sin luz” – aseguraron los vecinos de Derqui.

En cuanto al tenor de la protesta que incomodó y perjudico a otros vecinos desde el grupo el mensaje dado a la prensa fue claro y contundente.

“Es la única manera de hacernos escuchar… contar con el servicio de luz no debería ser un privilegio para unos pocos”, dijeron.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close