PILAR

Pilarenses expusieron ante diputados sobre la necesidad de la universidad

Hablaron una docente, una directora de escuela, representantes de entidades de bien público y un empresario del Parque Industrial. El proyecto se encuentra trabado en el Congreso desde finales del año pasado por la negativa de Juntos.

La charla  fue convocada  por la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Blanca Osuna para que Juntos por el Cambio dé quórum y pueda tratarse la creación de la Universidad de Pilar junto a otras siete casas de altos estudios.

Fueron escuchados por el secretario de Gobierno del Municipio, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; varios concejales oficialistas; y la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, entre otros. También siguió las exposiciones, la ex concejal y pedagoga pilarense Lizzy Wanger, una de las pioneras en el impulso de la universidad. Tambien hablaron y defendieron sus proyectos de creación Juan Laurentino Ortiz (Entre Ríos), Delta, Madres de Plaza de Mayo, Cuenca del Salado, Ezeiza, Saladillo y Río Tercero.

Según la comitiva, hay cierto grado de esperanza de que el tema se trate antes del 28 de febrero, fecha en que termina el período de sesiones extraordinarias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close