PILAR

La muerte de un repartidor de delivery desnudó las pésimas condiciones laborales del sector

El martes pasado, a raíz de un choque, falleció en Pilar un joven empleado de Pedidos Ya. La tragedia mostró que estos trabajadores no cuentan con cobertura de salud ni  ART. La victima fue Cristian Martínez, de 24 años-

Julián Battistessa, candidato a concejal por el Frente de Izquierda Unidad expreso para FM Plaza 92.1:  “Es algo que expresa la realidad de miles y miles de trabajadores repartidores del país. Es una situación muy compleja la que viven el conjunto de los trabajadores de las aplicaciones, privados de sus derechos, con condiciones laborales que no existen o son muy precarias, encubiertas sobre el carácter de monotributista”.

Cabe recordar que, tanto el Frente de Izquierda, como el Partido Obrero, han apoyado una alineación sindical para los trabajadores de este rubro: la Agrupación de los Trabajadores de Reparto (ATR).

un seguimiento de los accidentes y de las condiciones que muchas veces llevan a la muerte de los trabajadores, denunciando que ni siquiera hay un conteo de esa situación como no hay una cobertura, ni existe una ART.

Battistessa recordó que desde su partido vienen llevando a cabo un seguimiento de los accidentes y de las condiciones que muchas veces llevan a la muerte de los trabajadores, pero advirtió: «ni siquiera hay un conteo de esa situación como no hay una cobertura, ni existe una ART. No hay número oficial de muertes, pero los casos como el que sucedió en Pilar están todo el tiempo”.

El candidato por el FIT denunció en el programa radial  Materia Prima que los trabajadores de delivery están sometidos a condiciones que los obligan a trabajar contrarreloj para poder tener ingresos suficientes. «Las sanciones de las empresas “van desde la quita del pago por el envío si llegan tarde, la sanción temporal, la expulsión o la cancelación para poder seguir trabajando como repartidores si no llegan a tiempo a los lugares; además de que cualquier tipo de accidente que sufran sus herramientas de trabajo, o las mismas personas no están cubiertas” aseguró.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close