PILAR

Juntos pelea por la 5ta. banca

Desde el principal partido opositor aseguran tener datos que le otorgarían un concejal más respecto a lo que indican los datos provisorios.

Los datos parciales oficiales de la elección le otorgan a Juntos cuatro bancas, de las doce en juego. Seis quedan en manos del Frente de Todos y dos para Avanza Libertad.

Sin embargo, desde Juntos aseguraron que este dato es erróneo e irán a La Plata a pedir que se cotejen telegramas y abran urnas en el escrutinio definitivo. Aseguran que los resultados le dan 5 legisladores al espacio.

Sebastían Neuspiller.

 “Mañana vamos a presentar en nuestro espacio las mesas que hemos observado, y desde el miércoles vamos a cotejar los telegramas, antes que comience el escrutinio definitivo. A nosotros nos da (el reparto) seis (FdT), cinco (Juntos) y uno (Avanza Libertad)”, explicó el concejal electo Neuspiller a Pilar de Todos.

De acuerdo a datos provisorios, al dividir el cociente por los votos de Juntos, se obtiene 3,95. Tres bancas se adjudican por el entero (3), y la otra por esas 95 décimas, lo que se llama el «resto». Sin embargo, Juntos insiste en afirmar que cuenta con los datos del 100% de las metas y la diferencia le otorgaría un concejal más.

Según Neuspiller los datos que tiene le dan un 4,21, por lo que tendrían cuatro concejales por el entero, y el otro lo alcanzarían por las 21 décimas de resto, esta última cifra superior a la que lograba Avanza Libertad, que tenía un 1,13.

Los resultados no eran los esperados por Juntos ya que el oficialismo estiró una diferencia de cuatro puntos a casi doce.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close