PILAR

Discriminación en el Instituto María Madre Nuestra, de Manuel Alberti.

Pese a dictamen del INADI y la Provincia.

Una familia denunció que ya en el 2019 le negaron vacantes a sus hijos y a pesar que organismos dictaminaron su inclusión los chico siguen sin respuestas.

El colegio de tipo religioso continúa negando las vacantes a sus hijos pese a los dictámenes de la Dirección de Inspección de Educación de Gestión Privada de la Provincia (Diegep) y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que lo obligaba a darles el lugar. La familia denuncio en la prensa local que después de asistir durante toda su escolaridad- la entidad de Manuel Alberti les negó las vacantes para los hermanos Joaquín (5º grado) y Facundo Mansilla (2º año). De inmediato su madre, denunció un acto de discriminación y a pesar de las dos resoluciones la escuela se mantiene en su posición.

“Estas dos entidades importantes nos van a servir para poder ir a juicio por daños y perjuicios, porque queremos que paguen por todos los daños ocasionados hacia mis hijos, y principalmente queremos que esto no le vuelva a pasar a otras familias que sabemos que tienen padres trabajadores, que cuesta juntar para la cuota, nosotros queremos defender los derechos del niño y dejar bien en claro que esta representación legal está vulnerando los derechos de los niños y de todas las familias humildes que concurren a esta institución” – dijo la madre de los chicos a La Izquierda Diario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close