PILAR

Denuncian maltratos a niños en un jardín de infantes

Padres de un jardín de infantes de la localidad pilarense de Zelaya denunciaron que una docente encierra a algunos niños en un baño a oscuras. ya se realizó la denuncia policial y la presentación ante las autoridades de la institución educativa.

El hecho que se investiga se habría llevado a cabo en el Jardín N°906, ubicado en la localidad de Zelaya. Segun señaló una de las madres consultadas, la docente encierra a algunos niños en un baño, a oscuras, con el objeto de disciplinarlos. Es decir, como una forma de castigo. El baño está dentro del mismo aula, por lo que el resto del alumnado escucha a los chicos llorar y gritar mientras la docente sostiene la puerta para que no puedan salir.

Las pertinentes denuncias se radicaron en la Comisaría de la Mujer, donde las madres aportaron los dichos de los chicos que relataban lo ocurrido, además de supuestos improperios dichos por la docente que aparentemente los trataba de «desagradables».

Estarían comprometidas en las denuncias otras docentes que si bien habrían acudido a sacar a los niños del baño no habían hecho la correspondiente denuncia. Lo que las podría convertir en cómplices de los maltratos.

Las familias ya elevaron estas denuncias a la Sede de Inspectores del Nivel Inicial desde donde les prometieron investigar lo sucedido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close