PILAR

Achával y Kreplak juntos en el nuevo Hospital Central

El intendente y el ministro recorrieron la etapa final de la obra.

El espacio de Salud se convertirá en un centro regional. “Nos llena de expectativa lo que va a pasar”, dijo el funcionario provincial.

Cuando está a punto de finalizar la obra del Hospital Central de Pilar, el Municipio y la Provincia comenzaron a trabajar en la definición de su puesta en funcionamiento y su cobertura que será regional.

Hoy, Federico Achával recibió al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y juntos recorrieron la obra que se levanta el en kilómetro 52,5 de la Panamericana.

Keplak reconoció que la obra continúa a paso sostenido y tienen junto al Gobernador Kicillof muchas expectativas con lo que ocurrirá ese año. Señalo que tuvo con el intendente una charla muy «esperanzadora» y agregó: “Hoy tuvimos la oportunidad de una vez más recibir a Nicolás, para pensar el hospital y mostrar el avance de obra que ladrillo a ladrillo venimos construyendo.  Pensamos en conjunto qué es lo que va a pasar acá adentro, cuáles son las soluciones en materia de salud que le vamos a dar a nuestro pueblo y cómo lo pensamos en términos locales y regionales”

Achaval destacó el apoyo del ministerio y la Provincia, “Hoy tuvimos la oportunidad de una vez más recibir a Nicolás, para pensar el hospital y mostrar el avance de obra que ladrillo a ladrillo venimos construyendo”… “Pensamos en conjunto qué es lo que va a pasar acá adentro, cuáles son las soluciones en materia de salud que le vamos a dar a nuestro pueblo y cómo lo pensamos en términos locales y regionales”– expresó entusiasmado el Jefe Comunal.

Acompañaron la recorrida de supervisión de obra, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.
Estuvieron presentes , además: el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti; el director del Hospital Sanguinetti, Ignacio Nadal; el director de Infraestructura y Servicios Auxiliares, Gastón Alfonso y el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close