DeportesMás Leídas

Las Gladiadoras hicieron historia

El Xeneize goleó 7-0 en la final del Torneo Transición 2020, el primer campeonato de la era profesional del fútbol femenino de Argentina.

Las dirigidas por Christian Meloni sellaron la gran campaña que comenzaron allá por 2019, donde el Xeneize finalizó puntero pero no se lo decretó ganador a raíz de la pandemia, que obligó a suspender el certamen. La revancha se dio con la vuelta a la actividad y, luego de imponerse ante todos los rivales que enfrentaron, doró su primera estrella en la camiseta.

De tal manera Las Gladiadoras se convierten en las primeras campeonas profesionales del fútbol femenino de la historia, con un desempeño increíble y brillante. No sólo vencieron a River en una Súper final para definir al campeón del Torneo Transición 2020, sino que lo hicieron por goleada en el Amalfitani.

El resultado, para no olvidar:  7-0, con goles de Clarisa HuberYamila Rodríguez, Lorena Benítez, la garinense Fabiana Vallejos (2) y Andrea Ojeda (2).

El fútbol femenino, después de tantos años de lucha y frustraciones ya tiene a su primer campeón profesional de la historia y los garinenses a su primera campeona. ¡Gracias Fabiana Vallejos por el “doblete” y Felicitaciones!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close