Interés General

“Volvé a estudiar”

Permitirá a los titulares de potenciar trabajo reinsertarse al sistema educativo.

Las organizaciones sociales continúan creando y participando activamente en el acceso a la salud, trabajo y educación en las clases sociales que por muchos años fueron olvidadas por el resto de la sociedad.

Estos espacios de educación comunitaria, socioeducativos y de terminalidad educativa han jugado un papel muy importante en estos últimos años.

“Volvé a estudiar” es el programa dedicado para el acompañamiento a titulares de Potenciar Trabajo, con el fin de que puedan tener el acceso a la educación de una manera más efectiva. La Secretaría de Economía Social y el Ministerio de Educación lanzarán este programa en febrero de 2022. Buenos Aires y otras tres provincias iniciarán en un este programa en una primera etapa.

Hoy en el Sum del Centro de Educación Lúdica Interactiva, en Escobar, “Los Cayetanos”, como se le conocen a las tres organizaciones sociales Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa y quienes en el distrito asumieron la tarea de llevar en el 2021 el programa FiNes a todos los barrios, asumen también el compromiso de “Volvé a estudiar”.

De esta manera, los titulares de Potenciar Trabajo podrán terminar sus  estudios primarios, secundarios o de nivel superior con el acompañamiento de tutores educativos.

 

Hoy, Gabriel Brito de la Secretaría de Educación del Movimiento Evita Escobar, Alicia Díaz Referente de Somos Barrios De Pie  y Doris Márquez referente de la Corriente Clasista y Combativa, se reunieron con los futuros tutores para ir diagramando el esquema de trabajo que se llevará a cabo durante el año 2022.

Cada tutor o tutora deberán tener finalizado sus estudios secundarios y también ser titular del Potenciar trabajo  y  estará a cargo de 60 titulares que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios y quieran ingresar a la educación superior. Además realizarán un plan de capacitación que consta de dos etapas a cargo de un equipo pedagógico conformado por profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de la Nación.

Al ser consultado el concejal Marcelo Ibarra, sobre el lanzamiento de este programa, se comprometió a poner todos los medios necesarios para que estos tutores educativos puedan acceder a un recursero con la oferta educativa del distrito  y poner todos los medios necesarios para que esta política pública que beneficia a los barrios de la periferia tenga todo el apoyo de la gestión municipal.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close