Ariel Sujarchuk renovó su compromiso con el Partido Justicialista y una multitud, de alrededor de 4000 militantes, lo acompañó en el Microestadio de Garín. El encuentro contó con la presencia del del Presidente del PJ Bonaerense y diputado por el Frente de Todos Máximo Kirchner y la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
El jefe de La Cámpora en su discurso volvió a reprochar algunas cosas al saliente Ministro de Economía, Martín Guzmán, pero no confronto de manera sería al presidente Alberto Fernández. Incluso reconoció algunos logros de su gestión y volvió a cargar duramente contra la oposición. No pasó desapercibida la bajada de nivel de la interna, tras las dos conversaciones que se dieron esta semana entre Fernández y Cristina Kirchner.
Llamó la atención que el Movimiento Evita y Barrios de Pie se retiraran antes del final, pero no trascendieron los motivos. Consultados algunos militantes locales de estos espacios negaron de que se tratase de alguna confrontación política y dijeron que sólo algunos «compañeros» se habían retirado, Ciertamente la parte trasera del microestadio se vació .
Máximo volvió a recordar el endeudamiento y fustigó al FMI. También nombró en varias oportunidades a Macri a quien responsabilizó de manera directa. «Al Fondo no lo trajo el Presidente ni la Vicepresidenta, sino Macri» – dijo. «Quiero que sepan que pueden contar con nosotras y nosotros y pueden contar conmigo. No voy a aflojar. No me interesa lo que digan los medios, Me interesa saber que podemos levantar la voz, defender loque queremos, soñar lo que queremos y lo que es más importante que soñar: materializar y llevar adelante aquello que comprendimos en el 2019. Si alguien quiere saber como ganar en el 2023 es comprendiendo como se ganó en el 2019».
En Tanto la ministra Álvarez Rodríguez expresó: «Tenemos que trabajar mas juntos que nunca, por la distribución de esa riqueza que Argentina está generando. A veces nuestros Frentes generan discusiones, tensiones, pero no son por cargos políticos, son tensiones para mejorarle la vida a la gente de a pie, del pueblo de la Provincia de Buenos Aires … Son por cosas que nos faltan. Los políticos siempre vemos lo que nos falta. Cuando logramos algo lo celebramos cortito y empezamos a ver lo que nos falta hacer. Porque los derechos generan más derechos.»
En un estadio colmado por la militancia, entre aplausos, cánticos, bombos y en medio de una enorme cantidad de banderas, tras ser reelecto como presidente del Partido Justicialista de Escobar, Sujarchuk expresó:
«Quiero decirles que estamos todos juntos, y estar todos juntos en un momento de crisis, en un momento difícil, es también un acto de gestión política».
En vistas a la campaña para el 2023 Sujarchuk destaco en rueda de prensa con medios nacionales, su prioridad: «gestionar bien todo el tiempo que nos queda. Honrar cada uno el lugar que tenga. Yo en el municipios, cada uno en las provincias y por supuesto en la nación y cumpliendo el mandato que la gente nos dio en el 2019. Llevando adelante todo lo que no se hizo y mejorando todo lo que hay que hacer.
Mas tarde, desde sus redes dijo: «Quiero agradecer especialmente el apoyo y la presencia en nuestro distrito de Máximo Kirchner, presidente del Peronismo Bonaerense y la de la vicepresidenta del partido, Cristina Álvarez Rodríguez, al igual que el respaldo de miles de compañeros y compañeras que estuvieron hoy en el Microestadio de Garín» – dijo el intendente de Escobar en uso de licencia, y agregó:
«El cargo de presidente del PJ en Escobar implica una gran responsabilidad. Gobernar es sentir que los problemas de los demás te duelen en el pecho. Es pelear para tener el poder y así gestionar para lograr una mejor calidad de vida para nuestra gente.
Vamos a seguir trabajando en la unidad: es con todos. De las difíciles salimos siempre fortalecidos. Ningún ego es más importante que la Patria.
Desde Escobar reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestra gente y de seguir construyendo una Argentina con más derechos e igualdad de oportunidades, que nos incluya a todos y todas.»