Interés General

Súper martes en la Legislatura bonaerense

Presupuesto 2022, Ley Fiscal 2022, Ley de Ministerios, son algunos de los principales temas a tratarse hoy en la Legislatura bonaerense, sin embargo, igual expectativa conlleva el debate por la modificación a la ley que limita las reelecciones de intendentes

La designación de Alberto Sileoni al frente de la cartera educativa, nombramientos en el directorio del Banco Provincia y el reemplazo en la presidencia del Tribunal de Cuentas, son otros de los temas importantes.

En el combo de leyes que la Legislatura bonaerense buscará aprobar este martes en una maratónica sesión tanto en el Senado como en Diputados se habla, lógicamente, del tema reelección indefinida sí o no.

Un sector del Frente de Todos, pero también de Juntos, buscará avanzar con los cambios a ley y para ello hay dos posibilidades: incluir un artículo especial dentro del Presupuesto para modificar la norma. De esa forma, el oficialismo se aseguraría tener los dos tercios para el tratamiento del proyecto sobre tablas. Una vez que consigue ese número, la ley se vota con mayoría simple. La otra opción, y que ayer ganaba peso, era avanzar desde el Senado con el proyecto del senador de Juntos, Juan Pablo Allan. La iniciativa busca ponerle freno a las licencias que se toman los intendentes antes de cumplir dos años consecutivos en su segundo mandato para así poder volver a presentarse en 2023.

De todos modos, el debate se centra en contra el artículo 7 de las disposiciones transitorias de la norma para considerar como primer mandato el período 2019-2023 en lugar del 2015-2019 como es actualmente. Incluso, los intendentes del PRO han manifestado públicamente que la ley tiene una deficiencia en ese punto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close