Interés General

Según una encuesta de UNICEFUn millón de chicos se van a dormir sin cenar en Argentina

Entre los datos difundidos indican que 1.500.00 niños se saltean alguna comida durante el día. El organismo lanzó la campaña “El hambre no tiene final feliz” para intentar paliar esta situación.

En nuestro país, más de siete millones de chicos viven en la pobreza. La inflación y el estancamiento económico desde hace más de una década incidió en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares y, en este contexto, a través de un spot central protagonizado por una madre con su hijo, la campaña de UNICEF busca reflejar la situación que atraviesan las familias que se saltean una comida o en muchos casos se van a la cama sin cenar porfalta de ingresos.

Según estimaciones del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) en base a los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) publicados por el Indec, la pobreza llegó al 54,9% y la indigencia al 20,3% de la población en el primer trimestre del 2024.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la realidad que viven miles de chicos y chicas en el país, aunque para que las soluciones lleguen de manera inmediata se necesita que sea el Gobierno y el Estado quien se sensibilice.

Si Ud. quiere y puede ser parte de los donantes ingresar aquí

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close