Interés General

Se amplia el plazo para renovar licencias de conducir

Debido a demoras en los turnos y emisión de carnets, la nueva fecha permite circular hasta enero de 2023. Es para quienes acrediten tener un turno asignado para renovar, duplicar o cambiar datos del registro.

La disposición fue establecida mediante la resolución 173 del Ministerio de Transporte bonaerense y publicada en la mañana de ayer jueves en el Boletín Oficial de la provincia. La misma fue dictada con caracter «excepcional» y establece que aquellos ciudadanos que acrediten tener un turno asignado por la autoridad municipal podrán circular portando la constancia de ese turno hasta el 31 de enero de 2023. Aquellos ciudadanos que acrediten haber completado el trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia en formato físico, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de 30 días corridos, portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil hasta el 31 de enero de 2023.

En tanto la cartera de Transporte encomendó a los Centros Emisores de Licencias de Conducir que “dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos”.

«Se ha ralentizado el proceso de emisión por la conjunción de vencimientos a partir de mediados de febrero de 2022, agudizándose en junio del corriente por la coincidencia de tres de esos vencimientos, a saber: licencias con caducidad año 2020 y año 2021 prorrogadas y licencias con caducidad año 2022” precisaron en la disposición emitida.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close