Interés General

Resoluciones plenario de delegadxs de SUTEBA Escobar

Tras el Plenario, llevado a cabo el día 18 del corriente, SUTEBA Escobar dio a conocer lo resuelto a través de un comunicado.

En el marco del desarrollo de la segunda ola con una curva de contagios de COVID, en 26 mil casos promedios, pero con picos de casi 36 mil, con una tasa de incidencia que en todos los distritos supera por lo menos en 5 veces los 200 casos cada 100 mil habitantes, con más de 700 fallecidos diarios y el sistema sanitario colapsando, la situación de la pandemia hace que sea urgente la necesidad de organizarnos desde las escuelas y a través de las Seccionales Multicolor del Suteba  para exigir que el gobierno y la DGCYE den respuestas a   todos los reclamos que venimos levantando la docencia y la comunidad educativa.

En el escrito enviado a este medio el gremio destaca:

  • rechazamos las clases presenciales en todo el territorio nacional.
  • rechazamos el mantenimiento de las clases presenciales en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.
  • rechazo a la presencialidad en especial
  • rechazamos la presencialidad cuidada que quieren imponer el gobierno nacional, Trotta y los gobernadores

Complementariamente a estas medidas los trabajadores de la Educación siguen reclamando:

– Plan de vacunación masivo e inmediato para todos los docentes y el resto de la población. Es fundamental la liberación de las patentes, y la intervención del laboratorio Mabxience donde se produce en nuestro país el principio activo de la vacuna, para fraccionarlo y envasarlo en el país, garantizando la vacunación de la población.

– Cobertura inmediata de todos los cargos vacantes. Ningún cese de cargos. aunque siga suspendida la presencialidad. Toma de posesión inmediata. Creación de nuevos cargos de docentes y auxiliares necesarios para el funcionamiento real de la educación en esta etapa, nombramiento bajo los derechos del estatuto. Desdoblamiento de todos los grados y cursos superpoblados.

– Rechazo al avance de la precarización laboral. Basta de sobrecarga laboral. Pago en tiempo y forma del salario a todos los que aún no han cobrado, y devolución de lo descontado a los docentes y estudiantes ATR.  Respeto a la jornada laboral. Garantía salarial para todos los docentes sin cargo equivalente a un cargo. Bonos extraordinarios para docentes y estudiantes.

– Reapertura de paritarias YA. Salario igual a la canasta familiar por cargo. Eliminación del impuesto al salario. El salario no es ganancia.

 – Conectividad gratuita y entrega de dispositivos para docentes y estudiantes. Mientras eso se garantiza, bono extraordinario para docentes y becas para los estudiantes para hacer frente a esos gastos.

– Obras de reparación, construcción de aulas y escuelas, para garantizar las condiciones de bioseguridad.  Provisión de elementos de limpieza e higiene para todos los edificios escolares con en cantidad suficiente y bajo un mecanismo que garantice que los insumos lleguen a las instituciones en forma directa.

– Universalización del SAE en todos los niveles con alimentos en cantidad y calidad nutricional adecuadas para las y los estudiantes.

–  Que IOMA funcione como corresponde, se den todas las prestaciones y se dejen de cobrar bonos exorbitantes.

– Aumento de emergencia del presupuesto educativo, en base al no pago de la deuda y el quite de subsidios a las escuelas privadas. Aumento del salario básico equivalente a la Canasta Básica actual. Plata para educación y no para el FMI.

Durante el Plenario se resolvieron las siguientes medidas:

1) El SUTEBA y el FUDB tienen que convocar a paro provincial y un plan de lucha por la suspensión de las actividades presenciales en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Llevar un mandato de continuidad de plan de lucha y a coordinar al Plenario Provincial Multicolor a realizarse el próximo viernes a las 13.30hs., proponiendo paro de 72hs, asamblea y acciones a coordinar en caso que el gobierno levante la suspensión de la presencialidad.

2) Rechazo a la resolución 108/22 y su ampliatoria sobre la implementación de las escuelas abiertas.

3) Puesta en marcha de la retención de servicios en los distritos que mantienen presencialidad

4) Exigencia a Ctera de un paro nacional y un plan de lucha en defensa de los docentes de las provincias que vienen luchando contra la presencialidad sin condiciones, y en defensa del ataque antisindical de Alicia Kirchner con ADOSAC en Santa Cruz. Exigencia convocatoria a asambleas y reuniones de delegados en todo el país para organizar a la docencia por todos los reclamos

5) Convocar el jueves 20 a las 17hs reunión abierta a la docencia sin trabajo para debatir y resolver acciones.

Solidaridades

– Solidaridad con la lucha del pueblo Palestino

– Acompañar y adherir a las acciones del juicio por JUSTICIA POR YANINA MIRANDA

– Acompañar las acciones por justicia por Luna Ortiz

– Solidaridad con la lucha del pueblo Colombiano

– Apoyar la lucha de los choferes autoconvocados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close