Interés General

Repercuciones tras el pedido de nombramientos para la delegación de Mandamientos y Notificaciones

Tras la difusión del estado de crisis que atraviesa la oficina de Mandamientos y Notificaciones y el escrito elevado por su titular, el Dr. Martín Augusto Ortiz, sobre la falta de personal y las falencias edilicias, el conocido abogado escobarense  Gustavo Ariel Orentlígerman expresó su apoyo al hombre de justicia y se sumo al pedido.

«El mal funcionamiento de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Escobar no solo afecta a los abogados que ejercemos la profesión libremente sino a la población del partido de Escobar toda. Ello es así ya que por dicha dependencia pasan la totalidad de las notificaciones y diligencias judiciales ordenadas por todos los jueces del país con destinatarios dentro del partido, tales como notificaciones de demanda, resoluciones judiciales, mandamientos de desalojo, de secuestro, entre otras importantes funciones que tienen los auxiliares de la justicia»… «Una de las cosas que mas nos preocupa es la tardanza (6 a 10 meses) para poder notificar una demanda de alimentos por ejemplo. Un menor al que su progenitor/a no le está pasando la cuota de alimentos obligatoria, no puede esperar todo ese tiempo para que le notifiquen la demanda al padre incumplidor. Lo mismo ocurre en todas las ramas del derecho como ser el Laboral. El trabajador que fue echado o despedido se encuentra que para la notificación de la demanda a su ex empleador se demora casi un año.»

Orentlígerman, ex Juez de Faltas de la Municipalidad de Escobar y abogado especialista en Derecho Administrativo, Contencioso y Asesoramiento Empresarial coincide con este medio sobre el fenómeno de cuello de botella o embudo que se ha producido en la Oficina de Notificaciones de Escobar. «Por mas voluntad y rapidez que los juzgados hagan las cosas, cuando llegan a dicha oficina de Escobar se encuentran demoradas meses.
Todo lo descrito produce un gran retardo en la justicia y como dijo el célebre filósofo, político y pensador Seneca “Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía. Es incomprensible como la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Bs. As., a sabiendas de lo que ocurre en el Partido de Escobar desde hace AÑOS, no haga absolutamente nada. A estas alturas la oficina del Dr. Ortiz debería tener al menos 10 personas trabajando para poder cumplir en tiempo y forma con las diligencias judiciales ordenadas por los jueces.

Con prolongada actuación profesional, el ex Presidente de la Asociación de Abogados de Escobar, agregó: «Espero y es mi deseo que con la visibilidad que se le ha dado a este tema de gravísima preocupación institucional que desde hace tiempo nos aqueja, comiencen a surgir soluciones desde los organismos pertinentes del Poder Judicial.»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close