Interés General

Reparación salarial: Los auxiliares de la docencia obtuvieron 37% de aumento

Tras finalizada la tercera reunión paritaria, y luego de una intensa labor los trabajadores de la Educación lograron obtener una buena oferta que arranca en 34,3 % de aumento que será otorgado en 3 tramos (marzo, julio y septiembre) En el caso de los auxiliares llega al 37. Lo cual no es menor cuando es sabido que se trata del segmento de la educación más postergados.

Escobar a Diario volvió a consultar al referente de SOEME Escobar, San Andrés de Giles y Campana, Alberto Ruiz, quien señaló: “Además logramos que se incrementen las asignaciones familiares y que la Provincia reabra la discusión paritaria en noviembre de este año. También la Provincia se comprometió a reabrir las paritarias sectoriales de Educación y minoridad. Es de destacar también la calidad de la propuesta que recompone el salario básico”

Alberto Ruiz compartió con este sitio la propuesta de la Ley 10.430 para comprender el alcance de la misma.

“En el seno de FEGEPBA nosotros aceptamos la propuesta y esperamos el acompañamiento de nuestra federación. Cuando eso suceda oficializaremos el acuerdo, se los haré llegar y nos encontraremos vía zoom. Creo que es un gran logro de todos nosotros/as que tiende a recomponer el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras que durante muchos años fue perdiendo dignidad” –agregó Ruiz.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close