Interés General

Rechazo de Suteba Escobar a la propuesta del Gobierno

 

En un comunicado emitido ayer por la tarde, el gremio que lidera en Escobar José Magallanes fue concreto sobre la medida que se intenta implementar.

«Esto es un disparate mayúsculo motivado por la demagogia, que busca conformar a los sectores mas conservadores y reaccionarios.
1 hora mas de clase x día y por turno implicaría un enorme esfuerzo de parte del docente al que, además, le puede generar superposiciones y/o incompatibilidades.
Esta locura, que el gobierno presenta como una genialidad
requeriría, para implementarse, mejoras sustanciales en las condiciones edilicias y de infraestructura escolar.
Es decididamente un absurdo mayúsculo pensar en algo así con los salones superpoblados que tenemos hoy. Además, es abiertamente violatorio de la ley 10579 (Estatuto)».

En el escrito el gremio advierte que no hace falta una hora mas de clase diaria sino más y mejores escuelas. Mejor infraestructura.

«Mejores condiciones de vida para los alumnos y sus familias, y mejores sueldos para que los docentes no tengan que sobrecargarse de horas y cargos para ganar un sueldo que le permita comer.
Este disparate debe ser rechazado de plano por nuestros representantes sindicales en la reunión que el viernes que viene llevará a cabo el Consejo Federal de Educación» – añadieron.

En tanto, la Lista Negra y Roja del mismo gremio envió otro comunicado con el mismo tenor bajo el título «Demagogia al servicio de la Reforma Educativa»

«Con la actitud demagógica de siempre,  para esconder la enorme crisis que estamos viviendo, el gobierno nacional anunció que extenderá a 5 hs la cursada en las primarias de jornada simple.

Si bien no han aún explicitado como se llevará a cabo, dejan en manos de las provincias su aplicación. Quienes trabajamos en las escuelas todos los días sabemos que es imposible su implementación, ya que la crisis  de infraestructura es histórica y no hay espacios áulicos para implementarlo».

Desde la agrupación aseguran que cada escuela tiene el triple  de matricula que  debería tener  cada edificio. Los mismos están  colapsados, desfinanciado y destruidos, además de  funcionar desde las 7:30 hasta más de las 22:00hs.

«Si bien la Ley Nacional de Educación establece  que todas las primarias deben ser de doble jornada, sin la construcción de nuevas escuelas, esto  es imposible cumplirlo. Esta iniciativa es parte de la reforma educativa y del estatuto docente, que profundizará la flexibilización y explotación laboral de maestras y maestros. Hay que rechazar y prepararse para enfrentar la reforma, y conquistar  un cargo con un sueldo superior a  la canasta básica, sin sumas en negro .

Para ello no vamos a contar con los sindicatos provinciales que vienen aceptando y alentando cada política educativa de Alberto Fernández y Kicillof, lo mismo en Escobar con Magallanes unido a Baradel y complaciente con el gobierno, el municipio y las autoridades educativas.

Para frenar la reforma debemos organizarnos desde cada escuela con la comunidad, como impulsamos en 2018 contra la reforma a las escuelas técnicas, único triunfo contra los ajustes en educación. Y quitar de nuestro sindicato las manos de Magallanes y Baradel».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close