Interés General

Ramil junto a Alberto Fernández en el acto de autopista Ezeiza-Cañuelas

En el partido de Cañuelas el intendente interino de Escobar, Carlos «Beto» Ramil participó de la inauguración de un nuevo tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa, el Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis .
«Nos pone muy felices que hoy tengamos un Estado nacional presente, que articula con los municipios en pos de mejorar la calidad de vida de l@s ciudadan@s. La Argentina está en pleno crecimiento y no solo en Escobar, donde Ariel Sujarchuk anunció que 2022 será el año con más obras de la historia, sino en todas las provincias, ciudades y localidades. Trabajando en equipo, con el esfuerzo y el compromiso de cada sector de la sociedad, seguimos consolidando el desarrollo de nuestro país» – expresó el Jefe Comunal de Escobar.
«Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar”, expresó Fernández parafraseando al General Juan Domingo Perón. Además de «Beto» Ramil, lo acompañaron los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendente local, Marisa Fassi; el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. 
Cabe destacar que la Autopista hasta Cañuelas fue inaugurada por el presidente Fernando de la Rúa el 8 de abril de 2000, pero quedó pendiente el tramo final de un solo carril por mano donde se produjeron numerosos accidentes, varios de ellos fatales. Sólo en la primera década (2000-2010) se contabilizaron 24 muertos y 99 heridos.

Los trabajos se retomaron en 2015, en los últimos meses de la gestión de Cristina Kirchner, y se detuvieron con el cambio de gobierno. Recién en 2019 se retomó el terraplenado de la doble mano complementaria. El 22 de febrero, con la presencia del ministro Guillermo Dietrich, se inauguró el inicio de la variante hacia Ruta 3, a cargo de la empresa Rovella Carranza, interrumpida al poco tiempo por falta de financiamiento. En septiembre de 2019 se habilitó el nuevo puente sobre la Ruta 6.

A partir de su arribo a Vialidad Nacional Arrieta no podía dejar pasar otro período sin cerrar este capítulo pendiente. El 15 de febrero de 2022, a cargo de la empresa Ingevial, se puso en marcha la etapa final de la pavimentación inaugurada este lunes. Ahora sólo resta la instalación de las columnas con artefactos LED, obra en proceso de adjudicación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close