Interés General

Publicidad ilegal sobre puentes y alambrados perimetrales de Panamericana

De manera recurrente vecinos del distrito han denunciado a una empresa constructora que violando las normativas vigentes coloca carteles de publicidad sobre los puentes peatonales de Autopista del Sol en jurisdicción del Partido de Escobar.

La empresa, que si está habilitada por este municipio ya ha sido contravencionada en oportunidades anteriores y los carteles fueron retirados. En la mañana de hoy, una vez más vecinos de Ingeniero Maschwitz advirtieron sobre la colocaciíon de nueva carteleria y Escobar a diario advirtió de manera inmediata a la Secretaría de Inspeccion sobre el hecho.

 

El area viene detectando la anomalía y colocando fajas de publicidad ilegal en varios puntos y prometió retirarlos a la brevedad pero los vecinos explicaron: «El comercio logra su propósito ya que la publicidad igual se ve y cumple su cometido de manera masiva y gratis.  A pesar de la medida de colocacion de fajas municipales queda expuesta de manera clara el nombre del comercio, la dirección y el numero d eteléfono.  Queremos destacar que el corralón publicita de esta manera desde mediados del mes anterior, y lo hace en perjuicio de la gente que circula por Panamericana ya que estos carteles son una verdadera distracción. Invade el espacio visual, y lo hace con colores similares a los carteles viales, justamente para llamar nuestra atención. Si bien sabemos que tiempo atras los hicieron retirar y aparentemente se ha contravencionado al comercio quisieramos saber si la Municipalidad ha dado aviso de esto a la Dirección Nacional de Vialidad para que verifique el incumplimiento de la normativa establecida en el Reglamento por cuanto todo emprendimiento de índole publicitario en la Red Nacional de Caminos deberá contar con la debida autorización de la misma».

En tanto, este medio pudo conocer que, en el dia de ayer la municipalidad realizó 22 contravenciones y aseguró que se sigue retirando toda esta publicidad tanto en Panamericana como en Colectoras.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close