Interés GeneralMás Leídas

Precios Cuidados: Una nueva normativa comenzó a implementarse la primer semana del año

El programa que se renovó a principios de este año, cuenta actualmente con una lista de 401 productos. Ahora se busca que se multiplique la cantidad de productos para que haya una representación mucho mayor en las góndolas.

Según declaraciones del sector, el principal objetivo” para este año es trabajar para ampliar el alcance de los acuerdos de referencias de precios a nivel provincial o municipal para que pueda quedar representado, “en cada canasta, el consumo regional e incorporar pequeños proveedores que no tienen alcance nacional pero sí local”.

Cabe recordar que el Gobierno reglamentó recientemente la ley de góndolas, que estará vigente a partir del primer trimestre de 2021 y que, entre otros puntos, establece un máximo del 30% del espacio de venta físico o virtual para una categoría de producto por proveedor.

Durante el encuentro, resaltó la centralidad que tendrá Precios Cuidados en el próximo año y convocó “a redoblar la labor mancomunada con las jurisdicciones, porque va a haber más productos, más variedades y más marcas, y va a requerir colaboración de todos los organismos del Estado para la fiscalización y el monitoreo”.

La normativa, sancionada por el Congreso en febrero del año pasado, exige que “haya al menos cinco proveedores de distintos grupos empresarios y que las micro y pequeñas empresas cuenten con al menos un 25 por ciento del espacio de venta por cada categoría de artículos”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close