Interés General

Piden que una calle lleve el nombre de Luisito Civitarese

Con fecha 30 de marzo, el Concejal Diego Castagnaro presento en la secretaría del Honorable Concejo deliberante un Proyecto de Ordenanza para que una calle de Escobar lleve el nombre de Luisito Civitarese. Se trata de la calle s/n paralela a Peirano y Callao, entre Belgrano y Las Heras.

Cabe destacar que esta calle no tiene denominación oficial y habiéndose acercado familiares y amigos al Concejo Deliberante con la intención de que la misma lleve su nombre el concejal del bloque Radicales en Cambiemos tomó el compromiso de presentar la inquietud al resto del cuerpo para que se vote.

Entre los considerandos del Proyecto Castagnaro destacó: Que las ciudades son su pueblo y su gente, sus historias y el recuerdo de sus acciones que mantiene, viva las mejores acciones y son relatadas por generaciones. 

El edil también mencionó el recuerdo que Luisito “el loco de la carretilla” dejo entre los ciudadanos y puntualizó: “se ofrecía a diario a realizar trabajos de recolección de residuos, de emprolijamiento de veredas y frentes, que era parte del folklore urbano compartir con él su compañía   y tener lindas anécdotas de Luisito y de sus perros Batuke 1, 2 y 3.

El expediente 17.164/21 refiere, además, sus permanentes paradas y visitas a lugares típicos de Belén, como lo son: el Club Italiano, Jet Set, el centro de Jubilados Ferroviarios, la fonda de la calle Mitre, o el kiosco de diarios y revistas de Pocho Caña.

“Podríamos decir que fue el primer recuperador urbano y con su incansable tarea no solo ayudaba a tener más linda su ciudad sino a cultivar miles de amistades, como lo grafica el día de su despedida en Plaza San Martín, de su querido Belén de Escobar” señala el escrito presentado en la mañana de ayer.

Luisito, “el loco de la carretilla” falleció en el mes de octubre del año pasado, a los 76 años de edad. Desde las redes sociales sus amigos convocaron a aquellos que deseen despedirlo, respetando el distanciamiento social y con tapabocas, para que lo saluden desde las veredas, con la consigna: “Que resuenen para siempre sus botellas”.

Fue la despedida más popular y masiva que se le brindó a un vecino de Belén de Escobar.

Divertido, pícaro y amigable, Luisito nos alegraba con solo su presencia, sus chistes, sus asustadas con la corneta, o fingiendo chocarnos con su caretilla. Es y será un personaje entrañable para la sociedad escobarense que no lo olvidará.

Este podría ser, sin lugar a dudas, un excelente homenaje.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close