Interés General

Patricia Bullrich desembarca en provincia de Buenos Aires

Lo hace de la mano de Esteban Bullrich, Ramón Lanús, Pablo Walter y Mariano Castagnaro, entre otros dirigentes.

En un comunicado enviado a Escobar a Diario, Somos Equipo Pro dice:

“Los argentinos estamos viviendo tiempos turbulentos. Venimos de un año donde la longitud y modalidad de la cuarentena causaron estragos en la sociedad. Se planteó una falsa disyuntiva entre la economía y la salud, dos alternativas que se presentaron como incompatibles entre sí.

Los resultados fueron miles de pymes fundidas, aumento del desempleo y la pobreza, desastrosos resultados en términos de salud, malas negociaciones para conseguir vacunas y reparto poco transparente de las escasas que se consiguieron.

En el ínterin el Gobierno utilizó la cuarentena para avalar las restricciones a las libertades individuales, avasallaron los derechos humanos en diferentes ocasiones y lugares, dispusieron la liberación de presos, el cierre de escuelas e intentaron maniatar al Poder Judicial.

Ante estos atropellos estuvimos presentes. Militantes y dirigentes de la prov de Bs As del PRO en @juntoscambioar, comprometidos en devolverle a los argentinos la confianza en el futuro, junto a cada ciudadano representando sus reclamos, dando las discusiones y debates necesarios.

Frente a este panorama, nosotros nos constituimos en un equipo que recorrerá la provincia de Buenos Aires con estos principios, estas acciones y la fuerza de nuestras convicciones.

Somos un equipo de militantes del PRO que cree en un partido de representación de las ideas que nos constituyen; en la acción transformadora de la política, que no cambia los principios por los instrumentos; las ideas por las encuestas ni las acciones transformadoras por marketing.

 Creemos que la Argentina debe profundizar la democracia y cumplir con las virtudes republicanas tales como la libertad, la virtud, el diálogo, el respeto a la ley, la división de poderes, la independencia de la justicia, la transparencia, la comunicación de los actos de gobierno.

Es decir, no sólo pregonar, sino demostrar en la práctica cotidiana la construcción social de estos valores.

Creemos en el cambio: el cambio de paradigma de una Argentina asistencial a una Argentina salarial, de una Argentina extractiva a una Argentina productiva, de una Argentina que expulsa sus capacidades a una Argentina que las utiliza para el bienestar de la población.

Creemos en el trabajo como valor insustituible, que no puede reemplazarse por ninguna política social.

El empleo privado, la creación de empresas, emprendimientos, comercios, servicios y lo que viene como empresas del conocimiento deben ser la base del desarrollo del país.

Estamos decididos a no dejar avanzar un modelo autoritario, que rompa la trama social que construyó nuestro sueño de Nación educada, con movilidad social, con capacidad de crecer y progresar de generación en generación.

Un país ordenado sin autócratas, sin feudos, donde una parte se sienta la Nación e impida la voz de otros, donde ninguna parcialidad imponga desde el Estado la historia oficial, el adoctrinamiento o la interpretación sesgada del pasado.

Creemos en la ley y el orden, en la justicia, en la defensa de la sociedad y las víctimas y en la capacidad de juzgar a aquellos que violan la ley y destruyen la vida en paz y tranquilidad. Creemos en una Nación de ciudadanos libres y no en zonas liberadas del Estado de derecho.

Debemos ser claros y concretos y no políticamente correctos.

Convocamos a la misión de ganar en forma contundente las elecciones. Un triunfo electoral potente de @juntoscambioar permitirá limitar los peligrosos abusos de poder y encenderá la expectativa social para un cambio de rumbo en 2023 que deje atrás el periodo de decadencia.

Esa contundente victoria será posible si representamos a ese amplio deseo de cambio. Para hacer ese triunfo posible representaremos la voluntad de millones de ciudadanos empoderados.

Somos la expresión y la representación de ese cambio. Al populismo se lo frena en la calle y en las urnas”.

Una intensa vida interna de nuestro espacio político representará y recibirá los debates de la sociedad. El PRO, desde sus orígenes, se caracterizó por alentar que cada vez más gente se involucre en política.

Creemos en los mecanismos participativos y en la selección de nuestros candidatos mediante las PASO como mecanismo que revitaliza la calidad democrática. Revitalizar también es dar oportunidades a quienes se sientan con aspiraciones legítimas a representarnos en las candidaturas.

La selección democrática de los candidatos ayudará a mejorar el vigor y la calidad de nuestra representación

Esta fuerza activa, movilizada, fortalecida en unidad, será el instrumento eficaz para derrotar al populismo en este año clave para el futuro del país.

Invitamos a todos los que se sientan representados por estos valores a transitar este camino junto a nosotros y a volver a enamorarnos del futuro.

Estamos preparados para colaborar, en la unidad de Juntos por el Cambio, a construir un cambio que se transmita por generaciones para que la provincia de Buenos Aires salga definitivamente de la decadencia” – culmina el escrito.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close