CAMPANAInterés General

Paro, protesta y un posible aumento de combustibles

Un paro total de los trabajadores nucleados en la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles puede llevar al desabastecimiento de combustibles en todo el país. Los trabajadores protestaron en el ingreso a la refinería de Axion.

La razón de la medida es un extendido conflicto salarial entre la federación de gremios petroleros y la cámara del sector, que ayer llegó a su máxima tensión. Sin embargo, algunos aseguran que de esta manera se intenta presionar para lograr descongelar las tarifas de los combustibles establecidas por el Gobierno Nacional.

Si bien los efectos de la medida se sienten en toda la Argentina, la provincia de Buenos Aires resulta la más golpeada ya que esta concentra la mayor cantidad de refinerías del país. (Campana, Dock Sud, Bahía Blanca y Ensenada)

La Federación expresó a través de un comunicado que se trata de una manifestación en repudio a la falta de respuestas por parte del sector empresarial al reclamo por la revisión salarial de la paritaria 2019. Las empresas todavía deben los aumentos acordados en 2019 y ni siquiera se sentaron a discutir la pauta de 2020.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close