Interés General

Nutrida agenda de Ariel Sujarhuk

El presidente del Ente de Control  y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk,  mantuvo una reunión con Mercedes Marcó Del Pont, titular de la AFIP y la Directora de Aduana, Silvia Traverso para trazar una agenda común de trabajo y establecer una mesa de diálogo que permita trabajar aspectos comunes vinculados a la vía navegable, en particular de fiscalización y control.

Por otro lado visitó al rector de la UBA, Alberto Barbieri, con quien abordó temáticas relacionadas al Partido de Escobar.

«Siempre me genera muchos y muy lindos recuerdos volver al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, donde trabajé durante tantos años y donde dejé tanta gente amiga. Entre ellos, al querido rector Alberto Barbieri, con quien mantuvimos un encuentro para abordar distintas temáticas relacionadas al partido de Escobar y al Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable» – dijo el intendente de Escobar en uso de licencia.

Durante el encuentro, Barbieri firmó un convenio para solicitar un financiamiento al Banco Interamericano de Desarrollo y así construir el edificio del futuro centro multidisciplinario de investigaciones sobre la sostenibilidad en el área del Delta del Paraná. Además de la UBA y nuestro municipio, de este proyecto también participan el Conicet, el INTA Delta, Parques Nacionales, el CIC y el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de su área de Ciencia y Tecnología.
Cabe recordar que el además contador Alberto Barbieri (67) quien esta desde hace dos mandatos al frente de tan prestigiosa institución educativa dejará su puesto el 1° de agosto próximo ya que no se presenta por la reelección.

Mas tarde, en las oficinas del Ente Nacional recibió a Daniel Martínez, Alejandro Vargas y Osvaldo Soto, representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), para escuchar las inquietudes del sector, en especial en el tramo norte del Paraná. Allí se estableció una agenda de trabajo en común y se evaluaron distintas acciones a futuro para articular con los gobiernos provinciales y el Estado Nacional.

«Desde el primer día de gestión al frente del organismo nos comprometimos a construir un espacio de diálogo en el que todos los actores expresen sus visiones sobre la mejor manera de consolidar el crecimiento de las economías regionales a través de la navegabilidad de nuestros ríos, siempre en resguardo de los intereses del conjunto de la población y la soberanía argentina» – dijo Sujarchuk.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close