Interés General

No se deje robar: Colegio de Médicos no tiene la facultad de disponer un gasto por consultorios

Ante el anuncio realizado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, respecto al cobro de hasta $1000,00 en concepto de “gastos operativos de consultorio”, IOMA informó que esa exigencia de dinero es “irregular e ilícita” por encontrarse fuera del convenio existente entre las personas afiliadas a la obra social y los médicos prestadores.

Ante el intento indebido en Al Lago Consultorios, ubicado en  plaza central. Puertos, Av. de los Lagos sn of 1, por parte de la secretaria de una profesional médica especialista en Dermatología de cobrarle a una vecina del barrioparque El Cazador, dicho gasto operativo más otros $1.000 en concepto de co. seguro, la mujer se comuinicó con Escobar a diario y desde este medio constatamos que dicho cobro hubiera sido irregular.

Si bien la vecina en cuestión refirió que se fue del lugar sin hacer uso de la reserva de turno e indignada por lo que habria sido una estafa a ella y a la obra social IOMA, afirma que esta modalidad se esta llevando a cabo en nuestro distrito en varios consultorios médicos.

«Tras lo que me ocurrió salí a averiguar y comprobé que este plus ya se aplica en algunos consultorios desde el 1° de junio. Aparentemente el Colegio habilitó a los médicos a cobrar hasta $ 1000 pesos, los cuales tendrían que ser abonados por el paciente por sobre el bono de consulta de la obra social y de ser el caso, el coseguro. Esto es totalmente irregular y IOMA advierte que hagamos la denuncia» – explicó la vecina y agregó: «El convenio de IOMA regula el vínculo entre las partes y cualquier exigencia de dinero a las y los afiliados por fuera de lo pautado en ese acuerdo es considerada un “cobro indebido”.

La vecina adjunto la captura de pantalla donde desde el consultorio intentaron cobrarle ese monto irregular

IOMA ya realizó las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Justicia y el de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que tomen intervención ante estos hechos.

Desde la Obra Social también se indicó que el Colegio de Médicos no tiene la facultad de disponer un gasto por consultorio. La normativa no avala de ningún modo esos atributos y por lo tanto se encuentran ante la presunta comisión de una acción ilícita.

Escobar a diario recomienda a los vecinos/pacientes a negarse a abonar estas sumas y los convoca para que envien los comprobantes de estos ilícitos de los que los vecinos de Escobar pueden estar siendo víctimas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close