Interés General

Nicolás del Caño y Claudio Dellecarbonara junto a choferes de la línea 60

Choferes de colectivos de la línea 60 recibieron, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, al candidato a diputado nacional del FIT-U, Nicolás Del Caño y al diputado provincial Claudio Dellacarbonara.

Acompañaron a los choferes los trabajadores de la fábrica recuperada MadyGraf, Sandro Salazar, primer canidato a concejal por el FIT Escobar, María de los Ángeles Plett y Jorge “Loco” Medina. Los candidatos se solidarizaron con la pelea por aumento salarial y mejores condiciones laborales que vienen llevando los conductores desde hace varios meses.

Entre los temas que se trataron se destacó de que manera la unidad entre la izquierda y los que salen a luchar es clave para enfrentar el ajuste que están  viviendo los trabajadores.

“Mientras los empresarios de los productos básicos obtienen ganancias millonarias la pobreza sube y la inflación no cede. Solo el Frente de Izquierda Unidad propone un aumento salarial de emergencia del 20 %, con aumento mensual según la inflación” – dijo del Caño, y agregó: “El Frente de Izquierda es la única fuerza que va a fondo con las propuestas que hacen falta para salir de la crisis, y es consecuente apoyando todas las luchas y peleando por recuperar los sindicatos de manos de la burocracia sindical” agregó el candidato. “Mientras otros hablan de reforma laboral o la rechazan y son los que ya vienen aplicando el ajuste, nosotros proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, repartiendo las horas de trabajo entre todas las manos disponibles para que trabajen todos y todas, con un salario que cubra como mínimo la canasta familiar. Solo así se puede pelear seriamente contra la desocupación y la precarización laboral”

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close