Interés General

Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con una gran convocatoria y participación total de más de 600 personas, culminaron las actividades para conmemorar el Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizadas desde la Dirección de Derechos Humanos de Escobar, en conjunto con la Mesa local de DD.HH. y la Dirección de Juventud.

Del 19 al 24 de marzo se realizaron actividades culturales en todo el distrito, al aire libre y con protocolos de distanciamiento social, con el fin de invitar a la reflexión y la memoria colectiva a 45 años del golpe de Estado cívico-militar.

El 24 de marzo se llevó a cabo la jornada Plantando Memoria, una iniciativa nacional impulsada por organismos de Derechos Humanos. En plazas de las seis localidades se plantó un árbol para homenajear a los 30.000 detenidos desaparecidos. Asimismo, se plantaron especies nativas en la Reserva de Ingeniero Maschwitz: dos Jacarandás, tres Azotas y cinco Espinillos.

Asimismo, en los días previos se realizaron muestras virtuales junto con la Comisión Provincial por la Memoria; una vigilia en la plaza de la Memoria, Belén de Escobar; proyecciones de cortometrajes; pintada de murales y el histórico «siluetazo», una práctica político-artística para simbolizar las personas detenidas y desaparecidas por el terrorismo de Estado. A su vez, en la plaza de la estación de Ingeniero Maschwitz, se llevó adelante la actividad «Decires iluminados para ahuyentar el olvido», donde se leyeron poemas y los vecinos, vecinas y familiares prendieron una vela por las víctimas de la dictadura en el partido de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close