Interés General

Más de la mitad de las escuelas públicas no volvieron a clases 100% presenciales

Continua la polémica por una interpretación dispar de los nuevos protocolos de la “presencialidad plena”. El programa radial “La Mañana Informativa”, que conduce Graciela Zorrilla dialogó con el presidente del Concejo Escolar de Escobar quien avala lo dispuesto por docentes y autoridades educativas.

Tras un 2020 con modalidad remota y una primera mitad de 2021 con asistencia alternada y cierres intermitentes, tras las vacaciones de invierno y después de haber mejorado de manera sustancial el cuadro epidemiológico en el país, el gobierno nacional dio a conocer una Resolución que no fue interpretada de igual manera entre los que están a favor y en contra del retorno total de los chicos al colegio.

En detalle, según un estudio realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación, con autoría de Sandra Ziegler (FLACSO), a través de encuestas a las familias, arrojo que un 46,5% de las escuelas tuvieron una modalidad enteramente presencial durante el período relevado, mientras que 47,5% de los colegios continuaron con una modalidad combinada y un 5,6%, totalmente virtual.

Escobar no escaparía a estos datos y tal como informara oportunamente este medio, en la última semana padres de alumnos de las escuelas: 7 de El Cazador, de Floricultura y escuela N° 16 de Belén de Escobar y escuela 6 de Matheu, se quejaron por lo que consideran un incumplimiento de la Resolución CFE N° 400/2021 firmada por Mario Oporto, el 26 de agosto.

Este miércoles por la mañana, el presidente del Concejo Escolar de Escobar, Andrés Russo dialogó con Graciela Zorrilla sobre el conflicto que se presentó, sobre todo en la Escuela 7, ante la “imposibilidad” de dar clases con todo el alumnado presente y justificó la postura de las autoridades del establecimiento educativo.

Cabe destacar que, el gobierno de Axel Kicillof, en sintonía con el esquema consensuado en el Consejo Federal de Educación dispuso el regreso de la presencialidad escolar plena en todos los municipios. De ese modo, los chicos volverán a las aulas de lunes a viernes en el horario de clases normal, y bajo un protocolo consensuado por el Consejo Federal de Educación. Según establece el nuevo protocolo, “se reducirá el espacio entre estudiantes de 1,5 metros a 90 centímetros y en algunos casos excepcionales, donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia, se podrá incorporar más chicos al aula “robusteciendo otras medidas de mitigación”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close