Interés General

Mariano Castagnaro y Fabiana Túñez inauguraron el Espacio Social de Escobar

En Estrada 1315, de la ciudad de Belén de Escobar, organizaciones de la sociedad civil comenzaron a articular acciones y proyectos para satisfacer la demanda de la sociedad que busca quien la escuche, resuelva situaciones de violencia, falta de empleo y accesibilidad e inclusión.

En este sentido Fabiana Túñez sostuvo  “que un ministerio que cree vivir en Dinamarca, ocupándose de la higiene menstrual pero se desentiende de los casos de violencia de género que en el conurbano son cada día más visibles y precisan de seguimiento, acompañamiento y ejecutividad. Es por eso que en Escobar Las Julietas junto al concejal Castagnaro presentaron el proyecto #PuntoMujer para que aquellas que sufren situaciones de violencia, puedan dar testimonio en UN solo ámbito, donde confluyan todas las áreas intervinientes, salud, policía, fiscalía, juzgado, servicio social, municipio, etc., para no dilatar las acciones de resguardo y judiciales, evitando la revictimización al tener que ir decenas de veces a dar testimonio”

Mariano Castagnaro, presentó a TRA DE SAL, que se ocupará de salud, deporte y trabajo. En este último tema destacó:  “mi fuerte esta vinculado al mundo del empleo, las capacitaciones, generar oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo o mejorar el existente, que puedan desarrollar su emprendimiento, que sean libres y no esclavos de los gerentes de la pobreza! Estamos haciendo convenios con gremios y universidades para traer capacitaciones a Escobar, queremos enseñar a pescar y no regalar el pescado”

También participaron Sofía Torroba de La Marea, empoderamiento de líderes territoriales de la provincia; Caro Gómez de Puentes para la Inclusión, que se dedican a desarrollar políticas públicas para la discapacidad

Con esta red de ONGs tenemos la visión de dar oportunidades a los vecinos del distrito, para que puedan desarrollarse, tener un mejor presente y soñar un futuro mejor.
Esta abierta la participación de otras instituciones a fin de conformar una red de buenas prácticas para la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Es de destacar la participación de los concejales Demian Martínez Noya de Moreno, Adriana Cáceres, de Pilar y Gabriela Hernández y Diego Castagnaro de Escobar, Leandro Goroyesky ex director ejecutivo del INET, profesionales dedicados a Adicciones, salud, educación y deporte.
El lema del Espacio Social Escobar es: “HAGAMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN”

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close