Interés General

María Laura Guazzaroni habló sobre la creación del Polo Judicial de Escobar

"Es un paso histórico que facilita el acceso a la justicia de todos los vecinos y vecinas” - dijo.

Tal como adelantara Escobar a diario, la primera candidata a concejal por el Frente de Todos de Escobar, María Laura Guazzaroni, junto al intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, participó de un encuentro con abogados y autoridades judiciales de la región. Previamente, recorrieron la construcción del nuevo Polo Judicial en Belén de Escobar, una obra que da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas del distrito.

“La creación del Polo Judicial de Escobar es un paso histórico que facilita el acceso a la justicia de todos los vecinos y vecinas. Eso nuestro intendente lo tuvo claro desde el comienzo de su gestión, por eso se sumó desde el primer al trabajo articulado que se venía haciendo para que los escobarenses ya no tengamos que ir a los juzgados de Zárate-Campana ante cada necesidad, sino que podamos resolver en nuestro propio distrito cualquiera de los trámites legales que están vinculados al bienestar general”, expresó la candidata, que también se desempeña como secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Escobar.

En un predio ubicado en Cervantes y Boero, en la localidad de Belén de Escobar, comenzaron las primeras tareas de movimiento de suelo para la construcción del edificio, con un plazo de obra previsto de 18 meses. En este sentido, la instalación del Polo Judicial permitirá consolidar un sistema judicial descentralizado, ágil e integrado, concentrándose en un único espacio el Juzgado de Familia, el Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, Fiscalías, Tribunal de Juicio y Defensoría Civil y Penal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close