Interés General

MAL DE MIS BIENES: “Es la tercera fuerza a nivel nacional y sigue creciendo”

por Graciela Zorrilla

La grave situación económica que no muestra mejoras, la no controlada inflación, la escalada del dólar blue y la dura presión de grupos económicos acompañados y fogoneados por Juntos por el Cambió, han provocado una inesperada suba en la adhesión de la gente a los partidos de Izquierda.

Esta es la verdadera tercera fuerza. El avance del FIT para las legislativas resulta un verdadero dolor de cabeza para la ya despeinada cabellera de Milei, y para el oficialismo y para Juntos.

 

La masiva manifestación del Frente de Izquierda, con el apoyo del Polo Obrero, que tuvo lugar ayer en la Plaza de Mayo para respaldar a sus candidatos demostró claramente que si bien aún carecen de la fuerza suficiente para ganar van a restarle algún diputado o senador al Frente de Todos o a Juntos, ya que la apatía del electorado por estas dos fuerzas crece día a día.

Algunos datos concretos: El oficialismo perdió entre el 2 y el 3% de los votos obtenidos en el 2019 a manos de los partidos de izquierda asociados en la provincia de Buenos Aires. La Izquierda pasó del 3,6% de las PASO del 2017 al 5,2 % este año. Fue una excelente elección, incluso en distritos del interior. En Jujuy, obtuvo el segundo lugar después de Juntos por el Cambio con el 23 por ciento de los votos y desplazó al FDT al tercer puesto.

Sin lugar a dudas el crecimiento de las adhesiones a la izquierda, no son de votos propios sino del propósito de quitarle al oficialismo y a la primera fuerza opositora el poder absoluto.

Los discursos endurecidos del Gobierno y de Juntos no resultan cautivantes. Las mal disimuladas internas y sus pésimas puestas en escena de reconciliación, con el show de abrazos y risas entre los que ayer se sacaba los ojos no alcanzan para convencer rápidamente.

Como ya lo han demostrado, solo las agrupaciones sociales y los trabajadores tienen el poder de ganar las calles, de manera espontánea y gratis. Paso a paso y en marcha. El General diría: El paso, a excepción del diagonal o lateral a la derecha, se rompe siempre con el pie izquierdo.

Cuidado con la Izquierda. Una hormiga no es capaz de causar mucho daño a animales más grandes, pero una colonia de hormigas crea una fuerza significativa para tener en cuenta.

Graciela Zorrilla

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close