Interés General

Los intendentes del PJ alertan sobre el fuego amigo

Chiqui Tapia al centro, rodeado de intendentes peronistas del conurbano

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires toman distancia del gobierno y juegan por grupos , mientras esperan que va a hacer Cristina Kirchner.

Mientras la Vice presidente no se ha definido sobre si continuará con su postura de no ser candidata en las próximas elecciones, la gran mayoría de los intendentes bonaerenses ya estan convencidos que llevar a la cabeza de lista a Alberto Fernández no es una opción ganadora.

Solo faltan nueve semanas para el cierre de listas y quienes gobienan los distritos con mayor peso electoral por el FDT creen que el presidente finalmente desistirá de presentarse por su reelección.

Este viernes, Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires.  juntó a las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; Cañuelas, Marisa Fassi; Lomas de Zamora, Marina Lesci y sus pares de Berazategui, Juan José Mussi, Florencio Varela, Andrés Watson; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Pilar, Federico Achával; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Ituzaingó, Alberto Descalzo y Escobar, Ariel Sujarchuk; en un encuentro con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. Los jefes comunales felicitaron al titular de la AFA. Durante el encuentro dialogaron sobre las distintas posibilidades para fortalecer la articulación entre los municipios y las instituciones del fútbol, “con el objetivo de promover el desarrollo social a través del deporte”,

Si bien aclararon que no había connotación electoral, la charla sobre las internas dentro del partido y en vistas a las Paso no se hizo esperar. La mayoría de los intendentes prefirirían que no se lleven a cabo internas, aunue trascendió que la Cámpora prepara candidatos para dar la pelea en todos lados.

También participaron el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; el diputado provincial Mariano Cascallares; el senador Adrián Santarelli; el presidente del grupo Bapro, Gustavo Menéndez; el ministro de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti; y el director de vialidad nacional, Gustavo Arrieta.

Cabe recordar que actualmente el Partido Justicialista gobierna en 33 municipios entre la Primera y Tercera sección electoral y sus intendentes no desean ningun tipo de sorpresas en sus territorios por lo que siguen analizando las diferentes opciones posibles para seguir posicionados en sus distritos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close