Interés General

La supuesta amante de Alberto apuntada por Fabiola fue protagonista de un escandalo histórico en Escobar

Una institución, una orgía y denuncias de corrupción.

En el año 2007, una denuncia desató un verdadero escándalo entre alumnos y padres de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 del partido de Escobar, cuando se conoció que dentro del establecimiento se practicaban orgías entre profesores y alumnas, entonces menores de edad. 

Desde el Ministerio de Educación de la provincia comenzaron la investigación el 7 de abril de ese año. Se realizó una denuncia penal y comenzaron una auditoria en la institución.

Las pruebas que se reunieron fueron suficientes para separar de su cargo el 14 de mayo a dos docentes, el profesor de “Mantenimiento, seguridad e higiene” y el director de la Tecnicatura. El 17 de mayo  separaron al entonces director y al vice de la escuela Capitán de Navío Hipólito Bouchard. Finalmente 27 docentes fueron separados de sus cargos.

Las evidencias fueron corroboradas con la difusión de varias fotografías, en las que aparecen dos o tres alumnas que ya habrían egresado y al menos tres profesores, participando algunos de ellos en secuencias de sexo explícito o posando ante las cámaras –dos de las alumnas– desnudas o en ropa interior, con portaligas y prendas mínimas. Lo cierto es que de las 3 alumnas implicadas en el video manteniendo relaciones con los docentes una ya había egresado, mientras se investigaba si alguna seguía cursando. Los videos y fotos eran del año 2005.

Hoy despues de 17 años de aquel escándalo  una de las jóveves vuelve a ser noticia en un tema que tomó nuevamente dimensión nacional. Se trata de Cecilia del Milagro Hermoso González, que hoy tiene  tiene 35 años y en 2017 comenzó a trabajar como Community Manager de Alberto Fernández, cuando el expresidente no formaba parte del gobierno.

Este lunes, Fabiola Yañez presentó un extenso escrito ante el fiscal Ramiro González y luego de detallar los maltratos que recibió de su expareja, también reveló las infidelidades que sufrió.
Entre las mujeres implicadas, quedó señalada Cecilia Hermoso, la exfuncionaria que fue nombrada directora de Comunicación Digital. Asimismo, estuvo encargada de gestionar las redes sociales de Dylan, la mascota del expresidente.

Su primer contrato debía durar 180 días, pero se prorrogó sucesivamente hasta el final de la gestión de Alberto. Desde el 2017 trabajó junto a Fernández y era la única que tenía al clave de su cuenta de Twitter.

En medio de la pandemia por coronavirus y con aquel retuit «involuntario» contra el periodista Jonatan Viale en abril 2020, la comunicación se volvió una cuestión central y debió delegarla a sus asesores. Según consignó la revista Noticias, Hermoso González tenía como subordinado a Federico Dragone (logística del área) y Camilo Accavallo (audiovisual). Hasta ese momento también integraba el equipo José Andrés Bossio, quien habría sido pareja de Hermoso González y era uno de los administradores de la web alferdez.com.ar. 

Cabe recordar sobre el anterior escándalo, en el expediente judicial 3.388/07,  aparecen dos secuencias fotográficas. Una realizada en la oficina técnica del colegio -un sillón rosado delató el lugar-, mientras que la otra fue en una consultoría de Pilar. Ambos encuentros fueron en el 2005, cuando las alumnas eran menores. Tenían 16 y 17 años. Ambas en sus declaraciones reconocieron haber prestado consentimiento para esas fo­tos y no denunciaron abusos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close