Interés General
La diputada Vanina Biasi sobre la denuncia por violencia de género a Alberto Fernández
Tras la acusación de Fabiola Yañez contra el ex Presidente Alberto Fernández de Unión por la Patria distintos referentes de diversos partidos y agrupaciones politicas y sindicales salieron al cruce de la denuncia y hasta presentaron este mediodía un proyecto de resolución para pedir que se investigue en profundidad reafirmando la convicción de siempre apoyar y creer a la víctima.
En ese contexto, la diputada del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Vanina Biasi, dijo : «Alberto Fernández estaba muy lejos de ser el artífice del «fin del patriarcado». Algunas lo dijimos y otras se callaron y lo dejaron burlarse de este movimiento cuando recién iniciaba su gobierno. Aquella afirmación fue una afrenta a una lucha tan profunda y atravesada por tantas responsabilidades gubernamentales y estatales. Con la denuncia de Yañez oficializada en sede judicial el tema entrará al ring de las peleas entre quienes no les interesa nada la violencia contra las mujeres, solo su uso, para retener el poder del Estado, llenarse los bolsillos y finalmente beneficiar a intereses que nada tienen que ver con liberar a las mujeres de la violencia material, interpersonal y estatal. Los negacionistas de la violencia de género, pasarán a ser fans de la misma durante unos días.»
Además agregó Biasi también referente nacional de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras: «Qué gran favor a la ultraderecha le hace la «progresía» que acompañó esta hipocresía y que trató de apropiarse de conquistas de nuestro movimiento como la del aborto legal mientras ahora acusan a este movimiento de ser responsable del ascenso de Milei y no a sus propias mentiras, promesas incumplidas y capitulaciones. La reflexión nos tiene que llevar a profundizar un camino: el de la independencia del Estado capitalista y de sus gobiernos, que aunque se vistan de progres, si los guía una política capitalista y fondomonetarista, nunca tendrán por delante la lucha por nuestros intereses. Volvamos a las calles por lo nuestro y para poner fin al gobierno mileista que ha vuelto aun más vulnerables y objeto de todo tipo de violencias, a la mayoría de las mujeres trabajadoras.»