Interés General

La cultura es un derecho, una fuente de talento y un espacio de socialización e inclusión

 

Días atrás, Martha Argerich apuntó al Gobierno de Milei por los recortes en Cultura: “Si el Estado no apoya, el futuro es realmente peligroso” – dijo a través de una carta y denunció el cierre de las becas que llevan su nombre y el despido de profesores. «Están privando a los jóvenes la oportunidad de tener un brillante futuro musical», remarcó la prestigiosa pianista.

En el mismo contexto, el intendente municipal, Ariel sujarchuk compartió desde sus redes sociales el testimonio de Luz, una de las 200 integrantes de la querida orquesta popular Tunquelén de Garín, quien en C5N habló de los recortes de parte de la administración nacional a la cultura, que afectan ese tipo de iniciativas.
«En Escobar la situación es distinta como consecuencia de un convenio firmado hace años, que establece que nuestra gestión municipal abona (y seguirá abonando) los salarios de los docentes. Además, en nuestro partido se sigue promoviendo su participación en eventos masivos como La Fiesta de la Flor, Expo Escobar y Raíces Provincianas, así como en otras celebraciones y desfiles patrios. En 2016 también colaboramos con instrumentos gracias al Presupuesto Participativo» – señaló el jefe comunal.
«En nuestro municipio seguiremos apoyando a la orquesta popular Tunquelén porque creemos que el acceso a la cultura es un derecho, además de una fuente de talento local, mientras que también incentiva espacios de socialización e inclusión para nuestra gente» – agregó Sujarchuk.
­

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close