Interés General

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Carlos Kambourián

La Cámara Federal confirmó el procesamiento por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos de Carlos Kambourian, ex presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, por utilizar fondos públicos para gastos personales. Es el mismo médico que protagonizó un operativo trucho de salud en Escobar impulsado por integrantes del bloque de Juntos que responden a Roberto Costa.

 

Los jueces de la Sala II de la Cámara, Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah, rechazaron los pedidos de nulidad de la defensa y confirmaron el fallo de primera instancia. También quedó procesado el director Administrativo del Garrahan, Alan Norton. En la investigación se determinó que, entre el mes de mayo del año 2018 y enero de 2020, Kambourian y Norton utilizaron distintas tarjetas corporativas Visa, -emitidas por el Banco Ciudad de Buenos Aires a favor del hospital, con las que realizaron compras y gastos, que luego no fueron justificados por los imputados.

 

Cabe recordar que, la Municipalidad de Escobar dio a conocer que iniciaría acciones legales con el propósito de que la Justicia investigue la posible comisión de delitos en un operativo trucho de Salud impulsado, difundido y convocado por algunos concejales de Juntos por el Cambio donde el mediatico Dr. Kambourián estuvo llenando y firmando planillas de la ANSES sin el conocimiento ni consentimiento de esta repartición y utilizando un código efector que pertenece a a sala Lalli del barrio Las Lomas, de Belén de Escobar.

Sobre esta acción legal, de haber sido iniciada, aún  se desconocen detalles.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close