Interés General

Juventud Solidaria y una jornada de concientización

El pasado lunes se llevó a cabo una hermosa jornada de concientización propuesta y organizada por Juventud Solidaria y el Merendero Las Manos de Mamá en torno a la lucha por Ni Una Menos. Participaron de la misma, la directora de Género del municipio, Nayla Belmonte; Juan José Laino, Subsecretario de DDHH y articulación institucional en Desarrollo Social; la concejala Silvia Riedel, y contó con la actuación de Nacho Frito, desde la Secretaria de Cultura y con la colaboración del artista Peter Castro.

El mural de concientización sobre la violencia de género se realizó en el espacio verde ubicado detrás de la escuela N° 8, del barrio villa Angélica de Garín, donde además se compartió una merienda con los más chicos.

Con la motivación de ayudar a quienes lo necesitan el grupo de jóvenes se creó durante la pandemia realizando ollas populares, meriendas para los chicos y en este corto plazo vienen llevando a cabo un seguimiento de varios merenderos para colaborar con ellos. Los instruyen sobre cómo lograr el reconocimiento como entidad y colaboran con aportes de aquellas mercaderías que faltan.

Entre otras tareas que realizan los jóvenes solidarios les fabrican pasacalles a los merenderos para que la gente del barrio y quienes pasen por la zona sepan que allí funciona un lugar donde la gente puede hacer llegar donaciones.

En diálogo con Leandro Alfonso, a quien la gente reconoce como el principal referente de la agrupación, comienza aclarando: “Juventud Solidaria somos todos. Muchos tenemos otros trabajos o tareas, pero nos hacemos un rato para poder seguir ayudando… yo empecé a hacer un carro solidario para que en los merenderos que están en lugares muy humildes tuvieran la posibilidad de recibir comida. Junto productos y los voy llevando a diferentes lugares para hacer la comida o repartirla entre la gente que lo necesita. También en los eventos que se hacen llevo el carrito y hago merienda para los chicos.

La idea de los murales arrancó cuando Leandro conoció a Peter Castro, humorista y mediático que se ganó el cariño del público con su singular risa y su “espectacular”. El artista es, además, un talentoso letrista y dibujante. “Es un artista que me cayó muy bien, es una excelente persona. Le propuse hacer algo contra la violencia de género, para concientizar a las personas y para que sepan que los hombres también estamos a favor de la mujer”.  La vida de Leandro está rodeada de mujeres, 4 hermanas, su mamá y su hija. Por eso el mensaje es claro: “Debemos concientizar también a los hombres, a los chicos que aprenden a leer, para que vayan viendo las cosas que tienen que hacer y respetar. Es la única manera para que todos juntos salgamos de esto. Quisimos hacerlo en una plaza para que todos lo lean, porque la plaza es un lugar familiar. Así que vamos a seguir haciéndolos”.

Espectacular.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close