Interés General

Julio 2022: CUDEC Informa

El Centro Urbanístico del barrio El Cazadorcomunicó las acciones realizadas por la institución en los últimos tres meses.

«Trabajamos sobre el mantenimiento del ingreso al barrio, tareas que requieren de un esfuerzo en cuanto a los recursos necesarios para afrontarlos. Acciones que benefician a todos los vecinos del barrio» . dijeron

En cuanto al mantenimiento hecho en la Subcomisaria local, mencionaron:
«En los meses de febrero y marzo se realizaron distintas reparaciones en el móvil Amarok OBG 338, vinculadas con el sistema de encendido y enfriador de aceite.
Queríamos agradecer al vecino Carlos Tamborini por la donación de una heladera con freezer para la Subcomisaria. El personal policial quedó muy agradecido por poder contar con este electrodoméstico.
Junto con el Espacio Barrancas constituido por los barrios: CUBE, Naudir, Casal, Náutico Escobar y CUDEC continuamos realizando las gestiones ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia para la provisión de un nuevo móvil destinado exclusivamente a la Subcomisaria de El Cazador».

Tras el incendio en el relleno de la calle Manny, la institución expresó:

«El martes 28 de junio los vecinos de la zona vivimos con mucha preocupación el incendio que se produjo en uno de los rellenos de la calle Manny. Acudieron al predio varias dotaciones de bomberos de diversas localidades del Municipio. El CUDEC a través del expediente 226986 del año 2020, viene manifestando su preocupación por la ubicación de este relleno. El día 4 de julio presentamos una nota a la Dirección de Medio Ambiente solicitando se tomen las medidas necesarias para evitar futuros hechos de incendio .( ver nota presentada por el CUDEC )»

En otro orden de cosas y como parte de los trabajos en el barrio, el CUDEC también expuso:
«Se colocaron nuevas cartelerías viales en distintos cruces junto con señalización de información, pautas de convivencia y prevención.
Se reacondicionó el cerco de ingreso al barrio, recuperando parte del existente y colocando uno nuevo conformado por troncos más resistentes.
Puesta en valor del mástil marinero. Se pintó la base, el mástil y cerco con la colaboración de la UGC3 que facilitó la hidro-grúa para que se puedan realizar estas tareas. Se proveyó a la UGC3 de dos banderas, una Nacional otra Provincial y colocaron plantines a su alrededor.
Punto nuevo de cámaras Se instaló un punto nuevo de cámaras con servicio de fibra óptica. Este pasa a formar parte de otros 7 puntos instalados y mantenidos por el CUDEC y el Espacio Barrancas con un total de 18 cámaras que reportan a la Subcomisaria de El Cazador. Este sistema de cámaras, sumado a las propuestas por el proyecto de la Secretaría de Seguridad del Municipio, hacen que nuestro barrio cuente con uno de los sistemas de prevención y seguridad más completos del Municipio de Escobar».

El CUDEC es una asociación sin fines de lucro que se mantiene gracias al aporte de sus socios, del Espacio Barrancas y de un puñado de personas que desinteresadamente ofrecen su tiempo y esfuerzo por la seguridad y bienestar de todos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close