Interés General

II Jornada provincial de derecho de familia y discapacidad

 

Organizada por la Comisión de Derecho de Familia y Discapacidad el Colegio de Abogados Zárate Campana y la fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar el próximo lunes 5 de diciembre a través de la plataforma Zoom.

 Este  lunes 5 a partir de las 13 tendrá lugar a través de la plataforma Zoom la II Jornada Provincial de Derecho de Familia y Discapacidad organizada por la Comisión de Derecho de Familia y Discapacidad el Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC) y la fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (CIJUSO).

Ambas instituciones organizadoras son actualmente presididas por el Dr. Marcelo Fioranelli, quien además tendrá a su cargo las palabras de apertura de la jornada: “El éxito, repercusión y relevancia que tuvo la primera jornada realizada en agosto de este año, gestó esta segunda que tendrá lugar el lunes, apenas 4 meses después de la primera. Habrá un panel sobre el “Impacto transversal de la discapacidad en el Derecho”, y luego otro sobre “Justicia e Interdisciplina”, ambos moderados por la Dra. Constanza Rivero. Se trata de una actividad gratuita para todos los matriculados y matriculadas de la provincia de Buenos Aires, quienes pueden asistir de manera virtual a través de la plataforma Zoom”.

Luego de las palabras de apertura de Fioranelli, está previsto que el panel sobre el “Impacto transversal de la discapacidad en el Derecho” inicie a las 13:20 y finalice dos horas después. Expondrán las Dras. Noelia Cofré, Mariana Quiroga Ferreres, Jimena Maciel, Andrea Espíndola, Laura Chouhy, y el Dr. Carlos Villalobos.

Luego, a las 17:20, dará inicio el panel sobre “Justicia e Interdisciplina”, integrado por las Dras. Moira Revsin, Mónica Ayerbe, Laura Baston, Sofía Laffite, y la Mg. Karina Guerschberg. El ID de la reunión de Zoom es: 867 7701 3283 y el Código de Acceso: 003429.

“Que  niños, niñas y adolescentes tienen derechos es una certeza que se puede enunciar y sostener con fundamentos legislativos, jurisprudenciales y doctrinarios. Y que se los debe escuchar es el pilar de estos derechos. Pero de ahí a que puedan tener su propio abogado designado por ellos mismos, hay una distancia, dado que este derecho pareciera sonar peligroso y amenazante especialmente para los adultos”, adelantó la Dra. Andrea Espíndola sobre su participación en el primer panel de este lunes por la tarde.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close