EfeméridesInterés General

Hoy, 26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental

Esta efeméride busca sensibilizar a las personas sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta y crea conciencia en todas las personas sobre la importancia de cuidar el medio, de proteger la flora y la fauna de sus localidades y sumarse a las iniciativas mundiales.

Los principales objetivos del Día Mundial de la Educación Ambiental son: Hacer que las personas tomen conciencia y se sensibilicen con respecto a los problemas medioambientales de su entorno; educar a la sociedad para que entiendan que es el medio ambiente, su importancia y el delicado equilibrio que existe entre hombre y naturaleza; sembrar valores medioambientales y ayudar a los grupos sociales a desarrollar las habilidades necesarias para buscar soluciones a los problemas ecológicos de su entorno inmediato.

Pero sin lugar a dudas la real importancia de celebrar este día es incentivar la participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones a los problemas del medio, ambiente. Para ello, el rol de las redes sociales es primordial.

Cada año se lleva a cabo a través de la red social Twitter un debate público con el hashtag #EA26, donde los educadores medio ambientales exponen algunas de las principales problemáticas a nivel mundial para que las personas puedan exponer sus ideas y encontrar soluciones en conjunto.

Una oportunidad excelente para que brindes tu granito de arena al mundo y participes en la jornada.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close