Interés General

HCD: Primera Sesión Especial y la Tercera Ordinaria del 2021 en el colegio Cereijo

El Concejo Deliberante sesionará hoy, a las 14 horas, en el Colegio Preuniversitario “Dr. Ramón Cereijo”, sito en la calle Cervantes 635 de la ciudad de Belén de Escobar, con estrictas medidas de bioseguridad, cumpliendo las normativas de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 21 de mayo 2021, inclusive; el Concejo Deliberante resolvió sesionar en un lugar que permita por un lado una adecuada y abundante ventilación natural, y por el otro una disposición de las bancas y de los concejales y las concejalas con la distancia que preventivamente se aconseja adoptar. De allí el lugar que se ha elegido para llevar a cabo el encuentro legislativo de hoy.

En la primera sesión Especial del año se tratará el expediente 17165/21: Ordenanza. Rendición de Cuentas Ejercicio 2020. La comisión de Hacienda y Presupuesto aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza.

En tanto, en la Tercera Sesión Ordinaria del período 2021 se destaca el tratamiento del expediente 17229/21: Presentado por Interbloque Frente de Todos, para la Adhesión a ley PBA 15276 ref. Capacitación obligatoria en Desarrollo Sostenible y Materia Ambiental para quienes se desempeñen en la función pública.

En el punto 5, de la orden del día, expedientes con despacho de comisión, resulta relevante el N°17109121: Resolución. solicitud a la Subsecretaria de Transporte de la PBA, para que amplíe el recorrido de la Línea 276 con ingreso al Country Jardín Náutico, como así también el expediente N° 17122/21: Resolución. solicitud a Subsecretaria de Transporte de la P.B.A. Ampliación recorrido Línea 291.

También se destacan la: ordenanza. Régimen Especial de Inclusión Tributaria, expediente 17192/21; la Condonación pago de Tasa por Servicios Generales, Cap. 1, a la Asociación Ayuda al Niño Aislado (A.S.A.N.A.), expediente: 17193/21 y la autorización al D.E. al llamado a licitación PCA. N°. «Servicio de Recolección de Residuos provenientes de la poda, rama, troncos, hojas, pasto y todo lo ref. a Higiene Urbana en el Partido de Escobar y Recolección de Residuos Domiciliarios de las localidades de Maquinista Savio y Matheu, entre otros temas relevantes.

Tanto los medios de prensa como la población en general, podrán seguir la transmisión de la Sesión a través del sistema de difusión y comunicación de las redes sociales online oficiales del H. Concejo Deliberante de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close