Interés General

HCD local: Se realizó la Tercera Sesión Ordinaria

El pasado viernes 12 de abril, en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se realizó la Tercera Sesión Ordinaria en la que se aprobaron 32 Ordenanzas. Entre ellas se destacan:

  • La desafectación de una parcela en la zona del Polo Industrial Científico y Tecnólogico de Loma Verde.
  • Se creó el “Observatorio de política Criminal y justicia”
  • Todas las dependencias públicas municipales tendrán disponible el “libro digital”, como canal de registro de mensajes de la comunidad.
  • Se instauró el Consejo Económico y Social de Escobar.
  • Quedó formalizada la descentralización territorial del gobierno municipal a través de Unidades de Gestión Comunitaria (UGC).
  • Se creó el “Programa Juegotecas Buen Vivir Escobar”.

Sobre este últimpo expediente cabe destacar que se trata de haberle dado un marco legal y oficial a una actividad que se viene desarrollando con absoluto exito desde hace 10 años atrás. Un nuevo sueño de los escobarenses que finalmente se materializó.

«Hoy es un día de inmensa alegría y mucha emoción… Un día histórico para el programa juegotecas buen vivir que luego de 10 años de trabajo comprometido y confiado por el derecho a jugar llega finalmente su institucionalización.
Hoy, es un hito, que deja al programa como política pública local y reafirma el compromiso del municipio de Escobar en la promoción de derechos…
Hoy como trabajadoras del programa sentimos el reconocimiento de nuestra labor y renovamos la profunda convicción de que jugar hace bien…» – dijeron desde Juegotecas Buen Vivir Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close