Interés General

Escobar será sede del IV Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)

Escobar ha sido sede en ediciones anteriores, por ello se espera con espectativas el evento que se desarrollará en el Teatro Seminari- Cine Italia, mañana miercoles 5, a partir de las 8.30 horas.

El objetivo del encuentro es el  intercambio de debates entre los Defensores Municipales y Provinciales con el fin de seguir promoviendo los derechos de los ciudadanos.

Estarán presentes en el edificio de calle Mitre 251, de la ciudad de Belén: el intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk; el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil; el presidente de ADPRA, Lionel Suárez, y el Defensor del Pueblo de Escobar, Guido Messa.

Alrededor de las 10 horas está prevista la disertacion a cargo del primer panel; Economía del Conocimiento sobre Régimen de Promoción de Bio y Nanotecnología.

A las 11 horas está previsto el segundo panel  sobre la Nueva ley de Etiquetado frontal en Argentina: Presentación de la ley, su alcance a nivel nacional y subnacional. Organismos involucrados. Rol de las defensorías del pueblo en su efectiva inplementación.

El tercer panel se presentará a las 12 horas, y sus integrantes disertarán sobre Introducción y marco legal al cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

A las 13 horas está previsto un almuerzo y luego, a las 14 horas,  será el turno del cuarto y último panel: Plan estratégico hacia un municipio sostenible.

Cabe destacar que ADPRA es una asociación civil que reúne a las Defensorías del Pueblo del país y cuyo objeto social es la cooperación recíproca entre sus titulares en el intercambio de información, investigaciones, actualización y desarrollo de las instituciones que defienden derechos y garantías, promoviendo su progreso continuo y perfeccionamiento profesional.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close