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Escobar obtuvo la certificación internacional más importante en transparencia y anticorrupción

El anuncio fue realizado por Staregister International Inc., una entidad de certificación acreditada en todo el mundo, que evaluó el correcto cumplimiento de la Municipalidad de Escobar en la elaboración y aplicación de estrategias para mejorar los procesos administrativos y detectar posibles irregularidades, lo que incluyó la capacitación de la totalidad del personal municipal, además del despliegue de controles para aumentar las prácticas de transparencia en áreas sensibles como la Dirección de Compras.

El Municipio se convirtió en el primer organismo de gobierno de Argentina en lograrlo, luego de un proceso iniciado a mediados de 2019. La gestión del intendente Ariel Sujarchuk frente a la Municipalidad de Escobar logró la certificación de la norma ISO 37001, la más importante a nivel global en gestión anti soborno y lucha contra la corrupción.

La certificación anti soborno recibida por la Municipalidad de Escobar es por un período de tres años, durante los cuales se realizarán auditorías anuales que tienen como objetivo corroborar que el sistema de gestión transparente funciona correctamente, condición para mantener la certificación vigente.

La consultora internacional Intedya asesoró en la cumplimentación de las políticas, manuales y procedimientos, bajo las exigencias de la ISO 37001:2016, para lo cual, de manera transversal, desplegó estos procesos a nivel interno en la dirección de Compras, con las respectivas empresas proveedoras y con la totalidad del personal municipal desde octubre de 2019.

Según informó María de la Paz Carlomagno, directora de Intedya en Argentina, Escobar es el primer municipio del país y uno de los 10 de Latinoamérica en conseguir dicha certificación.

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