Interés General

En Casa Rosada: Ritondo participó del acto dónde se promulgó un fondo de 5.000 millones para obras de infraestructura

El gobierno nacional promulgó este martes, en la Casa Rosada, la iniciativa del presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, que crea el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), que destinará $5000 millones para realizar obras de infraestructura básica e impostergable en los municipios de la Provincia.

En este sentido, Ritondo dijo “El año pasado presenté un proyecto para la creación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), el cual hoy se promulga”, y agregó “Nosotros legislamos para que la alternancia no frene proyectos de la gestión anterior. Y que las diferencias políticas no posterguen obras indispensables para los sectores más vulnerables”.

Con la promulgación de la ley 27.561, que crea el fondo para realizar obras de infraestructura en áreas urbanas, suburbanas y rurales, la provincia contará con fondos para continuar con obras que mejoran la calidad de vida de los bonaerenses. La ley prevé que el PREIMBA funcione bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas.

“Durante la gestión de María Eugenia Vidal fue prioridad llevar obras a las zonas más olvidadas de la provincia, y estas obras deben continuar sin importar quién gobierne”, continuó Ritondo y finalizó: “Juntos, oficialismo y oposición tenemos que construir un marco programático que cumpla con expectativas postergadas, porque las obras son mejor calidad de vida y eso es lo que queremos para la provincia y para todos los bonaerenses”.

En el acto estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de diputados de La Nación, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el jefe de bloque de diputados Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la intendenta de General Arenales, Érica Revilla; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; entre otros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close